Revista Chilango

Amor por los tacos

Febrero 2017

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:
¿Qué tipo de groupie eres?

Si le has aventado el calzón al vocalista de la banda y lo has esperado para conocerlo, entonces contesta estas preguntas y mira con quién te identificas.
Acosadoras, intensas, llevan sus vidas al extremo. Envidiadas por muchos y queridas por los rockeros más famosos del mundo.

Bebe Buell, la añorada por todos

media/trivias/1348754934_bebebuell2.jpg

A pesar de que eres groupie, eres bastante cotizado. Ella fue una de las más famosas, bueno, para muestra un botón: es la mamá de Liv Tyler. Todos morían por ella, era modelo, guapísima y aguantaba un piano. Tuvo sus ondas con Steven Tyler (obviamente), Rod Stewart, Jimmy Page, Jack Nicholson, David Bowie, Iggy Pop. Sin embargo, a pesar de esta larga lista, siempre vivió enamorada del músico de jazz Elvis Costello (quien ya fue apañado por Diana Krall), lo admiraba por su gran inteligencia.

Nancy Spungen, la culpable

media/trivias/1348754812_nancyspungen.jpg

Nancy fue bastante intensa, así que puedes parecerte un poco. Ella perseguía a Sid Vicious de los Sex Pistols. Dicen las malas lenguas que era agresiva, se metía todo lo que podía y que por su culpa se disolvió el grupo. Se rumora que Sid la mató, que él le preguntó: \'¿Quieres morir?\'. \'Sí, sí quiero, mátame, lo único que quiero es morir, tú me lo prometiste\', \'Entonces muere\' y Sid le ensartó la punta de su navaja suiza recién comprada y bueno, fregose la cosa porque nunca más despertó.

Pamela Des Barres, la desplazada

media/trivias/1348755805_pam.jpg

A pesar de tus esfuerzos, hay errores. Ella era bastante histérica y gritona, aunque era muy guapa, por lo que quizá tú hagas todo por conseguir algo. Ella anduvo con Jimmy Page, Mick Jagger, Keith Moon y Jim Morrison. Se clavó con Jimmy Page (quién no lo haría), pero el muy gandalla la cambió por una más chavita, Lori Maddox de 14 años. A partir de ahí comenzó el auge de las groupies jovencitas, lo que sacó de la jugada a Pamela. Escribió un libro llamado \'I\'m with the Band\' (nada tonta).

Penny Lane, la famosa

media/trivias/1348756310_pennie+lane.jpg

Un día despertó y dijo: \'qué diablos, probemos suerte\'. Bueno, en realidad no sabemos si dijo eso, pero de que lo hizo, lo hizo. Durante 3 años, de los 17 a los 20 años se dedicó a perseguir a famosos músicos. Fue el principal miembro de The Flying Carter, un grupo de cinco groupies. Un día se hartó de esa vida, tomó un avión y se regresó a su casa en Portland, Oregon. Su vida se ejemplificó en la película: \'Casi famosos\'.

Texto  
¿Te gusta?