Los PEORES covers a los Rolling Stones

Las bandas legendarias de rock siempre son motivo de inspiración para otros y nunca se salvan de los “homenajes musicales”, o sea, de que artistas menores refriteen sus éxitos. Y es así como surgen los covers. Éstos pueden ser…

Las bandas legendarias de rock siempre son motivo de inspiración para otros y nunca se salvan de los “homenajes musicales”, o sea, de que artistas menores refriteen sus éxitos. Y es así como surgen los covers. Éstos pueden ser buenas interpretaciones a la altura de la rola, o bien, vulgares manifestaciones del oportunismo comercial (grabo tu canción para ver si así me pelan). De cualquier modo, casi nunca se superan a las versiones originales.

Sin embargo, existen algunos casos en que no sólo se quedan cortos los mentados covers, sino que resultan ser un verdadero crimen de lesa humanidad, atrocidades que nos hacen odiarnos a nosotros mismos como especie y dudar de la existencia de Dios.

Por ello, y para conmemorar la venida de los Rolling Stones a la Ciudad de México, hemos elaborado una lista de los peores refritos que se han hecho de sus rolas. ¡Ah!, ¡si Mick o Keith supieran!… En fin, comencemos el recuento de las aberraciones.

  1. “I can´t get no (Satisfaction)” por Gloria Trevi

Por allá de la década de los noventa, la regiomontana tuvo la puntada de grabar este himno rockero bajo el título de “Satisfecha”, el cual se lleva el premio a la versión más cucha y calabaza que se haya grabado de este tema, ¡y miren que hay competencia! El cover de Vanilla Ice, el de Alejandra Guzmán o el de Britney Spears son unas bellezas junto a esto. Mención aparte merece el video que, ya de por sí, es una joya para la galería de las ridiculeces.

  1. “Paint it Black” por Los Desenfrenados

Esta banda chilanga de rock (¿?) grabó “Píntalo de negro” por allá de 1966, para Discos Phillips. Aunque los arreglos musicales no aportan nada pero tampoco destrozan el original, la traducción es verdaderamente de espanto, y no se diga la voz que, en lugar de transmitir la energía del rock, parece salir de las entrañas de un viejito con diarrea.

  1. “Angie” por La Ley

Entre los varios osos que ha hecho Beto Cuevas, se encuentra esta ocurrencia de grabar “Angie”. Si bien no se encuentra en el mismo nivel de asquerosidad que “Satisfecha” de la Trevi, sí está como para aventarse desde el piso 44 de la Torre Latino. De esta versión descafeinada, destaca el ritmo lleno de monotonía y la somnolienta voz que distingue a las canciones de La Ley; se escucha igual que “Mentira”, “Aquí” o “Día cero” (incluso éstas tienen más punch).

https://www.youtube.com/watch?v=zr2gnq97yiE

  1. “Jumpin’ Jack Flash” por Los Yaki

El cantante Benny Ibarra (papá de Benny Ibarra junior, escuincle de Timbiriche) y su banda Los Yaki grabaron —entre otras barbaridades— este éxito stoniano bajo el título de “Juan saltarín”, en el cual sobresale la burda imitación que el cantante hace de Jagger y la pésima traducción de la letra. Si bien toda traducción implica adaptación, aquí se volaron la barda: “Él nació en el cerro más pelón/ y al nacer de su cuna un salto dio/ y es que Juan, Juan, Juan una chica vio/ porque Juan, Juan se puso saltarín cuando el amor sintió”.

  1. “Tumbling Dice” por Linda Ronstadt

Esta cantante, original de Arizona y con raíces mexicanas, le ha tupido al country, al folk e incluso ha grabado con mariachi. Eso sí, se distingue por su especialidad de refritear canciones de otros. En este caso, transforma una gran rola rockera en una especie de rancher song del tipo Caballo Dorado (ya me imagino en unos quinceaños a todos los invitados en filita bailando “Tumbling Dice”). ¿Qué dirían Sus Satánicas Majestades sobre esta versión?

https://www.youtube.com/watch?v=4s4_teISos0

  1. “Get off of my Cloud” por Los Johnny Jets

Ese boom de covers sobre la Ola Inglesa que asoló a México entre 1966 y 1971 es quizá lo peor que le ha sucedido a la música de este país. Para muestra, “Bájate de mi nube” de Los Johnny Jets, quienes —dicho sea de paso— ya estaban muy vetarros para cantar estas memeses. Los creadores de “La minifalda de Reynalda” —y otras obras maestras del horror musical— despedazaron el sentido de esta canción, pues le dieron un giro cursi y bastante ñoñete que hace desear a quien lo escucha estar muerto o, ya de perdis, sordo.

  1. “Let’s Spend the Night Together” de la colección Bossa n’ Stones

En 2005, un tal Miko Jackson tuvo la “genial” idea de producir un bodrio con las canciones más emblemáticas de los Stones en versión bossa nova. Las portadas de ambos volúmenes (no se conformó con una sola mentada de madre, sino que produjo una segunda parte) se parecen a las de los discos de cumbias de antes, pues se aprecia el abdomen y pubis de una chava en tanga de mezclilla con cierre, la cual sostiene una caipiriña. Lo peor no es eso, sino el grotesco sonido que surge de esta infame producción. Si los Rolling escucharan estos covers, sin duda se revolcarían en su tumba aun sin haberse petateado.

https://www.youtube.com/watch?v=BVKZcLAHReg

En fin, chilangos, ¿qué otros covers horrendos de los Rolling Stones conocen? Compartan su experiencia con nosotros.

Además checa:

Le cae un espectacular y Loret se mancha en la entrevista 

Vagonera amenaza con cuchillo en el Metro Morelos

25 razones para estar soltero y ser muy feliz

Chilango Menú Footer Chilango recomienda