Goldfrapp en el Cuervo Salón

Goldfrapp se ha caracterizado por re-diseñar su imagen completamente cada que lanza un nuevo disco. Basta con ver el look carnavalesco de Seventh Tree o el glam cargado de sexualidad de Supernature. Ahora nos tocó ver una versión pop…

Goldfrapp se ha caracterizado por re-diseñar su imagen completamente cada que lanza un nuevo disco. Basta con ver el look carnavalesco de Seventh Tree o el glam cargado de sexualidad de Supernature. Ahora nos tocó ver una versión pop de Goldfrapp, inspirada en Olivia Newton John y la cultura ochentera. Esto quedó claro desde el momento en que Alison Goldfrapp y compañía subieron al escenario.

Para crear ese look ochentero la banda se valió de varias cosas, entre ellas vestuarios inspirados por la moda de esa época y mucho hielo seco. Otro de los elementos que complementaban la imagen de la banda era un ventilador que lograba que el cabello y vestimenta de Alison levitaran, agregándole un efecto dramático a la presentación (como en el video de "Total Eclipse of the Heart" de Bonnie Taylor).  Otro elemento muy importante fueron las luces. Usando un complejo sistema de iluminación, la banda lograba establecer el ambiente para cada canción. Durante las canciones pop de Head First las luces eran principalmente azules y rosas, mientras que para el electro-glam de Supernature las luces eran verdes.

El concierto comenzó con una versión grabada de “Voicething” y después siguieron con “Crystaline Green”, “I Wanna Life” y “A&E”, exponiendo así un poco de sus discos anteriores. Aquí Alison Goldfrapp se lució y en pocos minutos tenía hipnotizado al público, mientras su canto resonaba en todo el Salón.

Para continuar, la banda interpretó varias canciones de su popero Head First y una de las favoritas del público: "Number 1". Las canciones de Head First, mezcladas con los elementos mencionados arriba, transportaban a la audiencia a los ochentas y el público respondió con gritos, aplausos y mucho baile. Dentro de las canciones de su último disco cabe destacar “Dreaming”, tema que combinaba el pop de Head First, con los sintetizadores de Black Cherry y los violines de Seventh Tree, sin duda alguna uno de los mejores momentos de la noche.

Con "Shiny & Warm" se notó un cambió en el ambiente, la banda estaba lista para subir la velocidad del concierto y comenzar la fiesta. Sólo habían tocado unos segundos de “Train” cuando el grupo tuvo que reiniciar por problemas de coordinación. “We were testing you” dijo Alison con respecto al error, mientras se reía y se preparaban para reiniciar la canción. El segundo intento fue exitoso y al finalizar la banda siguió con la muy coreada “Ride a White Horse” y llego al clímax de la noche (y de la fiesta) con “Ooh La La”. Durante la rola, Goldfrapp le pidió al público que levantara sus manos y saltara al ritmo del pegajoso coro de la canción, los miles de fans, que habían atascado el lugar, obedecieron sin titubear.

La banda se despidió pero en pocos minutos regresaron al escenario, pretexto perfecto para que Alison se cambiara de vestuario e interpretaran "Black Cherry".  El escenario era iluminado por luces moradas mientras que Gregory tocaba el violín y Goldfrapp cantaba nostálgicamente, logrando así el momento más emotivo de la noche. Al finalizar la canción, el grupo salió del escenario pero regresarían una vez más para cerrar su concierto.

Usando un abrigo que parecía cubierto por plumas de flamencos, Goldfrapp y compañía interpretaron su sencillo “Rocket” lo cual logró un fuerte grito por parte de los asistentes. En un principio la canción comenzó desfasada, cada integrante parecía ir a su propio ritmo pero a la mitad lograron coordinarse. Los problemas de coordinación poco le importaron al numeroso público que coreaban la canción a todo pulmón. Goldfrapp agradeció al público al cual calificó como “Beautiful & gorgeous” e interpretó un remix extendido de “Strict Machine” que cerraría el concierto. La banda se notaba verdaderamente contenta con la respuesta del público mexicano, agradecieron y prometieron que regresarían.

A pesar de que ya habían prendido las luces del Salón, el público quería más y gritó: “¡Goldfrapp, Goldfrapp!” durante varios minutos sin recibir respuesta alguna. Esperemos que cumplan su promesa y regresen pronto, y que cuando lo hagan toquen algo de su álbum Felt Mountain, el cual esta noche brilló por su ausencia.

Setlist:

  • Voicething (Grabación)
  • Crystalline Green
  • I Wanna Life
  • A&E
  • You Never Know
  • Head First
  • Number 1
  • Dreaming
  • Believer
  • Alive
  • Shiny & Warm
  • Train
  • Ride a White Horse
  • Ooh La La
  • Encore1:
  • Black Cherry
  • Encore 2:
  • Rocket
  • Strict Machine (We Are Glitter Mix)

Chilango Menú Footer Chilango recomienda