Esta artista mexicana pasa la mayor parte de su tiempo investigando y recorriendo el objeto de su curiosidad, recolectando cosas que le ayuden a generar sus piezas. Su trabajo es interesante porque busca hacer una conexión con la naturaleza y que reconozcamos en sus piezas todas esas imágenes que son parte de nosotros pero no nos pertenecen. Es un tratado de esa naturaleza que no podemos controlar por más que lo intentemos y el lugar tan importante que esta ocupa. Así su principal inspiración es la relación del hombre con la naturaleza.
Para la instalación de las plantas estuvo durante dos meses y medio recorriendo el DF, caminando por las 16 delegaciones que lo conforman recolectando plantas y hojas en su camino que cupieran en una hoja de 30 x 20 cm como única restricción. El resultado de las caminatas es un herbario contemporáneo de la flora de la ciudad, una especie de catálogo de muchas de las plantas y flores que habitan nuestra ciudad junto con nosotros.
Una erupción volcánica es una manera de almacenamiento de la propia naturaleza; así como una toma de territorio, todo queda por debajo.
Greetings From…es una serie de postales; la inspiración la tomó de 90 volcanes de los cuales 78 aún están activos y el resto son las erupciones más impresionantes de la historia. Estas acuarelas ponen un especial énfasis en el poder de la naturaleza y en el carácter icónico de las tarjetas postales, las cuales siempre representan lugares bellos que queremos recordar porque el registro de esas experiencias se convierte en lo más importante al viajar.
Les dejo una galería con tres de sus series más recientes y un video de un proyecto de la marca Moleskine, el cual es una hojeada al interior de uno de sus cuadernos de dibujos.