Durante la segunda semana de febrero, podrás formar parte de Vendor Week by Mi Valedor y ayudar a transformar la vida de otros. La dinámica es sencilla: se trata de salir a las calles a vender periódicos con los valedores y lo recaudado irá a un fondo de ahorro para personas en situación de calle y en riesgo.

Vendor Week by Mi Valedor regresa para apoyar a la población vulnerable

La también llamada Semana del Vendedor de INSP (la Red Internacional de Periódicos Callejeros, por sus siglas en inglés) es un evento mundial que convoca a una venta masiva de publicaciones muy especiales. Se trata de periódicos y revistas diseñadas para ser vendidas por personas en situación de calle y en riesgo. De esta manera, ellos generan un ingreso constante.

Mi Valedor: desde la calle para el mundo

El proyecto nacido en Nueva York, llegó a México con la revista Mi Valedor para servir como herramienta contra el desempleo y la pobreza. Mediante este concepto, denominado street papers, se ha apoyado a más de 110 publicaciones en 35 países.

El modelo funciona así: un equipo edita e imprime la revista; después, los valedores compran cada ejemplar a $5 y lo venden a $20. Al mismo tiempo, Mi Valedor ofrece capacitaciones y talleres gratuitos que dan a quienes se encuentran en situación desfavorable.

Conviértete en un valedor

En la tercera edición de Vendor Week by Mi Valedor, tú podrás ayudar a las más de 10 mil personas en situación desfavorable que forman parte de este proyecto. La cita es el 10 de febrero a las 11:00 en el Parque México. Te recomendamos llegar puntual e invitar a tus amigos, al vecino, al novio, al jefe, a la abuela…

Si ya tenías planes, no te apures, acá te dicen todas las maneras en que puedes ayudar el resto del año. Ya si tus horarios andan muy apretados, por qué no te animas a darles una donación o, mejor, ¡cómprales una membresía! El caso es que no hay pretexto para no hacer paro, valedor.

Conoce más en: su sitio oficial y Facebook

Dónde: Parque México (Avenida México, Condesa)

Cuándo: Sábado 10 de febrero a las 11:00

También te puede interesar: Catas de cacao e insectosSi te gusta ayudar, puedes ser un voluntario de corazón