Todas las ferias del tamal que no puedes perderte en CDMX

Corre por una guajolota y un atole a las ferias del tamal en CDMX

El tan esperado Día de la Candelaria —o sea, de los tamales— es un orgullo chilango, por eso debemos aprovecharlo y para eso existen muchas ferias en la ciudad, dispuestas a saciar nuestros antojos tamaleros. No te preocupes por las distancias, hay en varias delegaciones.

Feria del Tamal en Coyoacán

Foto: Cuartoscuro

Como cada año, la Feria del Tamal en Coyoacán llega a nuestra ciudad para encantar a los presentes. Es organizada por el Museo Nacional de Culturas Populares y se creó desde hace algunos años para brindar un espacio para que los productores de tamales de todo el país presenten sus deliciosas creaciones.

Dónde: Museo Nacional de Culturas Populares (Av. Miguel Hidalgo 289, Del Carmen)
Horario: 2 de febrero, de 10:00 a 20:00
Costo: Entrada libre

También checa: Tamalopedia: la mejor guía tamalera de 2018

La Feria del Tamal Vegano 2018

Foto: Cuartoscuro

Si no quieres romper la dieta, pero se te antoja festejar este día con un buen tamal, la Feria del Tamal Vegano es justo lo que necesitas.

En la cuarta edición de esta feria del buen comer, Bazar Vegano y Artesanal tiene más de 70 expositores que nos deleitarán con productos libres de origen animal. Así que no solo podrás disfrutar de uno de los platillos consentidos de México, lo harás de una forma un poco más sana.

Dónde: Insurgentes 123, San Rafael, frente al metrobús Reforma
Horario: Del 1 al 4 de febrero, de 9:00 a 18:00
Costo: Entrada libre

Feria del Tamal en la Venustiano Carranza

Por segunda ocasión esta delegación contará con su propia feria del tamal que tendrá invitados internacionales, pues países como Chile, Venezuela, Guatemala y Colombia visitarán nuestra ciudad para mostrarnos cómo  son los tamales por allá. Por supuesto, no faltarán los tamales nacionales y tendremos de dónde elegir porque serán un total de 74 expositores.

Dónde: Explanada de la delegación Venustiano Carranza
Horario: 10:00 a 21:00
Costo: Entrada libre

Tamales en el Zócalo

Nuestro amado Zócalo no podía quedarnos mal y, aunque no tenga una Feria del Tamal propia, si tiene ¡tamales gratis!

#AcciónSemanalCDMX Más de 20 mil tamales de 19 variedades, y 5 mil litros de atole, se distribuirán de manera gratuita el próximo 2 de febrero en el Zócalo, en el marco del Día de la Candelaria y durante el 3er #FestivalDelTamal de la #CDMX pic.twitter.com/4UCSsZtuFe

— SríaDesarrolloSocial (@DesSocial_CDMX) 28 de enero de 2018

Este 2 de febrero en la Plaza de la Constitución se repartirán más de 20,000 piezas de 19 variedades y lo mejor es que no cobrarán ni un solo peso. Por supuesto, también se repartirá atole de amaranto, guayaba, vainilla y champurrado para aminorar un poquito el frío que ha permanecido en la capital.

Dónde: Zócalo Capitalino
Horario: 2 de febrero a partir de las 11:00
Costo: Entrada libre

Festival del Tamal y el Atole de Xochitla 2018

Si ya estás dispuesto a todo por el mejor tamal, aprovecha el puente y lánzate a la carretera por que a tan solo una hora de la CDMX se encuentra el Festival del Tamal y el Atole de Xochitla 2018.

En esta deliciosa feria habrá tamales de 6 Estados de la República: Hidalgo, Michoacán, Puebla, Oaxaca, Querétaro y Yucatán, por supuesto, acompañados del tradicional atole y después de disfrutar estos manjares podrás recorrer el hermoso parque de Xochitla.

Dónde: Xochitla Parque Ecológico. (Carretera Circunvalación s/n, Centro, El Trebol. Tepotzotlán, Estado de México)
Cuándo: 3, 4 y 5 de febrero, de las 9:00 a las 17:00
Cuánto: Para ingresar al evento, debes pagar el precio del buffet del restaurante: $210 y si llegas después de la 13:00 tendrás que pagar $245. Tu entrada incluye todas las actividades y el buffet de tamales.

Además de las ferias del tamal checa: Guía para comer rico en San Rafa y ¿Tamales gourmet? No seas hater, te decimos dónde probarlos