Lo más kawaii regresa a la CDMX con The Wackadoo Festival

Saca tu lado Posiciones para maratanear en Nesssflis

the wackadoo festival 2018
Foto: Cuartoscuro

El Festival de Cultura japonesa “De lo tradicional a la cultura pop” regresa para una segunda edición. The Wackadoo Festival 2018 vuelve con lo más kawaii y otaku de la cultura oriental y de su asimilación norteamericana.

Si eres un amante del manga, los videojuegos y la gastronomía nipones, no puedes perderte este evento que se llevará a cabo el domingo 18 de febrero. Además de la venta de estos productos y muchos más, contarán con talleres, ambientación y exhibiciones que te recordarán a todos tus animes favoritos.

¿Qué habrá The Wackadoo Festival 2018?

Una probadita de lo que te espera en The Wackadoo Festival 2018 es que habrá presentación de grupos de JPop, como Yume No Genten, Melody Idols y Prochwolf. Para todos los amantes de las figuras coleccionables: tendrán una exhibición curada especialmente ustedes.

Si prefieres los cómics, te podrás entretener con la galería de ilustradores nacionales que te tienen preparada y que será protagonizada por Naruti World, una chava con mucho talento y muchas ocurrencias que plasma en viñetas cómicas. Entre sus trabajos, se incluye una novela llamada Amor cagado, en la que hace uso de sus personajes en diversas historias de amor.

Por otro lado, entre sus talleres estará Pixelart, que te ayudará a aprender a hacer tus propios llaveros. También habrá uno para aprender a hacer rosarios budistas y otro de libretitas kawaii.

Para que vivas la experiencia completa, nada como ir caracterizado de tu personaje favorito y The Wackadoo Festival 2018 tiene el mejor pretexto para convencerte: un concurso de cosplay.

Todo tipo de personajes pueden participar: anime, manga, videojuegos, series, películas y todo lo que se te ocurra. Eso sí, tienes que registrarte mandando un mensaje en su página de Facebook con tu nombre y los datos del personaje que escojas. La modalidad es individual y tienes hasta el 8 de febrero para inscribirte.

Como jueces, tendrán a Maryan Cosplay y Karin Cosplay, dos invitadas especiales que han estado en el ámbito por un buen rato. Si te animas, te recomendamos llegar con 20 minutitos de anticipación y llevar la imagen de tu personaje, para que no haya problemas de último momento.

Para conocer toda la cartelera del evento, visita su página de Facebook.

The Wackadoo Festival 2018

Dónde: Deportivo del Sindicato de los Electricistas (Calzada del Hueso 380, Los Girasoles III)
Cuándo: Domingo 18 de febrero, de 10:00 a 18:30
Cuánto: Entrada libre

También puede interesarte: Lánzate a ver los calendarios más padres de Japón y La Expo TNT regresa a la CDMX