Disfruta del teatro por tan solo 30 pesitos

Mejor, imposible

teatro en la cdmx
Foto: Cortesía.

El teatro es un arte amado por muchos. La capacidad de quedar enganchados en una historia y sentirnos conectados con los actores que vemos en escena hacen del teatro una experiencia única e incomparable. Sin embargo, el teatro en la CDMX no es muy barato —entendemos las razones— y eso puede ser una complicación.

Lo cierto es que la cuesta de enero amenaza con quedarse hasta marzo y nuestros bolsillos nos impiden acudir al teatro todas las veces que quisiéramos.

Foto: Teatro Unam

Pensando en esto, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Cultura UNAM se han unido para presentar este programa con el que podremos disfrutar de sus obras por la módica cantidad de $30. Sí, ¡$30!

Así es, el INBA y la UNAM se han apiadado de nosotros y han creado su propuesta Los jueves al teatro, en la cual la entrada a sus teatros cuesta tan solo $30 los jueves —más barato que el cine los miércoles—.

La iniciativa se aplica en todos los boletos del jueves, por lo que no necesitas ser estudiante para gozar de este descuento; eso sí, te avisamos que los boletos para el jueves salen con 8 días de anticipación, por lo que se agotan rápido.

Si ya te emocionaste pero no sabes qué obras ni cuáles teatros son los participantes, aquí te va la lista, para que disfrutes del teatro en la CDMX:

El teatro en la CDMX lo encontramos en:

1Teatro Orientación

DeSazón

Tres mujeres evocan sus recuerdos gracias a los olores y sabores de la comida que han ido marcando su vida.

Cuándo: Del 1 al 18 de febrero. Jueves 20:00

2Sala Xavier Villaurrutia

Cuarteto de una pasión

Tres mujeres buscan encontrar el sentido del amor incondicional mientras tratan de superar su miedo a amar.

Cuándo: el 11 de enero al 18 de febrero. Jueves 20:00

3Teatro El Granero Xavier Rojas

Testosterona

Cecilia Suárez y Enrique Arreola encarnan a dos grandes contrincantes que buscan obtener la dirección de un importante periódico, demostrando que en la guerra y en el amor todo se vale.

Cuándo: del 18 de enero al 18 de febrero. Jueves 20:00

4Teatro El Galeón

Deus ex machina

Decenas de fantasmas perturban la historia de un país y cada vez es más dificil silenciar sus voces.

Cuándo: del 18 de enero al 18 de febrero. Jueves 17:00

Los teatros de la UNAM son:

5Teatro Santa Catarina

Nada

Pierre Anthon deja el colegio el día que descubre que la vida no tiene sentido. Sus compañeros deciden reunir objetos para demostrarles que hay cosas valiosas en la vida; sin embargo, en el camino descubrirán que solo al perder algo se aprecia su valor, aunque entonces puede ser demasiado tarde.

Cuándo: del 20 de enero al 18 de febrero de 2018. Jueves 20:00

Con esta promoción ya no hay excusa que valga para no ir al teatro en la CDMX, así que corre por tus boletos porque se acaban.

Y ya que estás leyendo sobre teatro, échale un ojo a estas obras de teatro en cartelera que no puedes perderte.