Aprende idiomas en estas fiestas multiculturales

Pura fiesta para aprender idiomas

aprender idiomas en la cdmx
Foto: PxHere

No importa cuántas veces tu mamá, tu maestro o hasta la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos te digan que saber otro idioma te ayuda en tu vida cotidiana y en tu competitividad laboral, tú sigues sin hacerles caso. Para que ya te animes a cumplir ese propósito atrasado, te decimos dónde puedes aprender idiomas en la CDMX.

Pero no nos referimos a las típicas clases, sino a grupos y talleres de conversación con hablantes nativos que, además de permitirte perfeccionar tu nivel, te acercarán a la cultura de diferentes países. Ya sea en un café, en un karaoke o hasta en una fiesta, estos grupos te llevan a los lugares más rifados de la ciudad para practicar idiomas.

 También lee: Aquí puedes comer rico, practicar idiomas y hasta ligar

Talleres de conversación para aprender idiomas en la CDMX

1. International Tandems

Una de las opciones para aprender idiomas en la CDMX con hablantes nativos y mucho ambiente es este lugar. Ya sea que prefieras el club de conversación, que tienen los martes, o las fiestas con juegos y baile de los viernes, este grupo es una oportunidad para perfeccionar tu conversación, mientras te diviertes, haces nuevos amigos y conoces nuevos lugares en la ciudad.

Un punto a favor de este sitio es que cuentan con una amplia carta de idiomas: inglés, francés, alemán, portugués y español, entre muchos otros. Además, también tienen grupos de WhatsApp para practicar la tu escritura. Para conocer todos los detalles, consulta su página de Facebook.

Dónde: las locaciones cambian acorde a la sesión
Cuándo: todos los martes a las 19:30 y viernes a las 20:00
Costo: $50 con registro previo y $100 sin registro

2. Language Cast

Tienen un tienen un amplio catálogo para aprender idiomas en la CDMX: Inglés, Alemán, Coreano, Chino, Francés, Ruso, Japonés y Español son algunos de los idiomas recurrentes en sus reuniones quincenales y mensuales. Todas sus sesiones se realizan en diferentes cafés, restaurantes y bares de la ciudad, aunque, en ocasiones suelen hacer actividades especiales como picnics, acampadas y fiestas.

Lo mejor de todo es que la entrada al club de conversación es completamente gratuita y para tener acceso a las actividades, solo debes consumir en el establecimiento en que se realice la reunión. Para conocer todos los detalles, consulta su página de Facebook.

Dónde: las locaciones cambian acorde a la sesión
Cuándo: consulta su calendario de eventos en Facebook
Costo: entrada libre

3. Poliglota

Si estás en busca de un método que combine los intercambios de idioma con clases en forma, entonces tienes que conocer Poliglota. Esta plataforma ofrece sesiones mucho más personalizadas: desde los horarios y ubicaciones, hasta los grupos que tienen un cupo máximo de seis alumnos.

La metodología consiste en que durante los primeros 45 minutos se imparte el equivalente a clases de inglés, con juegos y dinámicas para aprender los conceptos básicos. El tiempo restante es de conversación libre para lograr una comunicación fluida. Cada reunión se realiza en una cafetería de la ciudad e incluye una meta en términos de habilidades, un coach experto en el idioma y un nivel específico acorde al marco europeo.

Consulta todos los detalles en su sitio web.

Dónde: colonia Roma, Juárez y Cuauhtémoc
Cuándo: el horario se establece acorde a los grupos y a tu disponibilidad
Cuánto: paquetes desde $9,450, hasta $13,750

 También lee: ¿Alguien dijo «cursos baratos»? Checa estos del Tec de Monterrey

4. Be Mexico

Otra gran opción para aprender idiomas en la CDMX es Be México. Este grupo vincula a estudiantes de intercambio y turistas con la población mexicana. Para lograrlo, realiza diferentes eventos que van desde mochilazos y acampadas, hasta fiestas en trajineras y clases de baile.

Entre sus múltiples actividades, cuentan con un intercambio de idiomas mensual en locaciones itinerantes de la ciudad. Además de una buena plática con hablantes nativos, descubres la cultura y tradiciones de diferentes países mediante actividades y platillos típicos de la región. Para conocer todos los detalles, consulta su página de Facebook.

Dónde: las locaciones cambian acorde a la sesión
Cuándo: consulta su calendario de eventos en Facebook
Costo: entrada libre, registro obligatorio

5. Voilà

En caso de que el francés sea uno de los idiomas que quieres aprender, hay una excelente opción en la ciudad. Voilà es un grupo de instructores que hace uso de karaokes, fiestas y grupos de conversación para que los chilangos dominemos la lengua que, según dicen, es la más romántica y sensual de todas.

Aunque tiene varias actividades culturales y clases particulares, sus talleres de conversación no se quedan atrás. Tu entrada incluye una libreta de vocabulario y expresiones, además de la asistencia de un profesor. Durante la sesión hay diferentes niveles con juegos, activaciones y pláticas para mejorar tus habilidades lingüísticas y conocer más sobre la cultura y tradiciones francesas. Para conocer todos los detalles, consulta su página de Facebook.

Dónde: las locaciones cambian acorde a la sesión
Cuándo: consulta su calendario de eventos en Facebook
Cuánto: $80 pago por adelantado y $100 en el día del evento

 También lee: ¡Arma las maletas! 6 intercambios de verano internacionales 🛫