¿Curan los cólicos? Derribamos 8 mitos del orgasmo femenino 🤔

¿Qué piensas del orgasmo femenino?

Derriba estos mitos en el Día Internacional del Orgasmo Femenino
Foto: Pixabay

¿Solo ocurre una vez? ¿La penetración es necesaria? ¿Para alcanzar el orgasmo hay que estimular sin cesar el clítoris? ¡Basta! En pleno 2018 todavía existen muchos mitos acerca de este tema, así que para conmemorar el día internacional del orgasmo femenino, vamos a ahondar en el tema y a resolver muuuchas dudas.

Tal vez pienses que eso del orgasmo femenino es pan comido, peeero es un tema más complejo de lo que crees, comenzando por el simple hecho de que cada mujer es diferente. Así que toma nota.

También te puede interesar: Chambear como actriz porno

Derriba estos mitos en el Día Internacional del Orgasmo Femenino

Este día nació hace ya varios años gracias a una propuesta originada en Brasil. Su principal objetivo es hablar con libertad de la sexualidad femenina, sin que haya algún prejuicio de por medio.

Ante ello tocaremos 8 mitos que sieeempre han girado acerca del orgasmo femenino y que, a pesar de cualquier pretexto pudoroso, es importante hablar.

8. ¿Se necesita penetración?

Lo siento, amigo, pero no es totalmente necesaria una penetración para que pueda existir un orgasmo. La sexóloga Sharom Flores, de Prudence, explica que una mujer puede alcanzar el clímax con caricias, besos, mordidas, entre otras cosas.

7. ¿Es exclusivo del cucho cuchi?

Muchas personas creen que el orgasmo es exclusivo del cuchi cuhi, pero no es así. La especialista detalló que hay mujeres que tienen orgasmos involuntarios, así que si de repente tienes uno mientras vas en bicicleta, estás haciendo ejercicio o vas en el transporte no te preocupes, pues es normal. Agradécele a las hormonas.

6. ¿Los orgasmos están peleados con la menstruación?

La mala noticia para las que aplican la de «hoy no, mi amor, me duele la cabeza», es que el orgasmo relaja el cuerpo. Es taaan bueno que libera oxitocina, sustancia que te ayuda a disminuir dolores de cabeza y musculares.

Incluso el orgasmo también te ayudar a eliminar los cólicos menstruales.

5. ¿Los orgasmos terminan con la edad?

La realidad es que es totalmente al revés. Con la edad también vienen los mejores orgasmos, pues conforme seas mayor la calidad de estos también incrementará. ¿Ves? Los 40 son los nuevos 20… o eso dicen.

4. ¿La calidad del orgasmo depende del día?

La sexóloga recomienda que, si quieres ver estrellas y llegar al punto máximo, tengas relaciones el día 14 de tu ciclo, pues tu clítoris estará 20% más grande. Solo ten en cuenta que esto depende de cada mujer.

3. ¿Solo es uno por relación sexual?

No. Una mujer puede llegar a tener diversos orgasmos durante cada acto sexual. El chiste es buscarle por dónde y divertirse.

2. ¿Siempre se logra tener un orgasmo?

Aunque no lo parezca muchísimas mujeres no logran tener un orgasmo durante sus relaciones sexuales. Esto puede deberse a infinidad de razones entre las que se encuentra la pena o vergüenza.

1. ¿No es necesario masturbarse?

Al contrario, una de las formas para lograr el orgasmo es que conozcas tu propio cuerpo y determines qué te gusta, qué no, de qué forma, en dónde y cómo. Que no te de pena explorar tu sexualidad, así podrás enseñarle a tu pareja qué es lo que te satisface.

También lee: Coger en la vejez