Si alguien te dijera que puedes mejorar tus técnicas de masturbación, probablemente te reirías por horas. ¿Quién podría conocer mejor tu cuerpo que tú mismo? Sin embargo, aunque no lo creas, existe gente especializada que te puede ayudar a que sea mucho más placentera.

A continuación te presentamos tres cursos que se imparten aquí en la ciudad, en donde podrás aprender más cosas sobre tu cuerpo y sobre tus zonas erógenas:

1. Bodysex

Fabiola Trejo es la chilanga que más sabe de masturbación y, por ello, creadora de Bodysex, un espacio donde se aborda el tema de la masturbación desde una perspectiva integral, tanto física como mental.

Fabiola realiza los talleres una o dos veces al año, pero también ofrece la oportunidad de reunir entre 10 y 12 mujeres para poder llevarlo a cabo de forma independiente. El único requisito es que pueda aprobar las condiciones del lugar: que sea seguro, privado, bien iluminado y que tenga un acceso directo a un baño y a la cocina. Esto para que todas las participantes se sientan cómodas.

Ya sea que ella lleve el material o tú lo consigas. Es un taller de autoconciencia sexual, donde se hacen reflexiones sobre el cuerpo y los orgasmos. Se hacen autoexploraciones con el fin de fomentar la aceptación del cuerpo y su belleza natural y se abordan diferentes formas de masturbación. Es una apología a la sororidad.

Costo por taller: entre mil 500 y tres mil pesos por persona, aproximadamente, varía por el material. El taller se realiza sábado y domingo, 12 horas en total.

2. Aprende a conocer tu cuerpo

La sexóloga Irene Moreno, en su recién abierta Sex Coaching Boutique,  ofrece un curso mediante el cual podrás aprender a conocer mejores técnicas de masturbación. «Mucha gente llega al consultorio para resolver temas de pareja, pero cuando les pregunto: “¿Qué tanto conoces de tu cuerpo?” La mayoría me dice que no tiene ni idea».

Esta charla está indicada para todas aquellas personas que quieran conocerse sexualmente: que las mujeres sepan cómo está conformado el clítoris, qué zonas erógenas responden mejor al estímulo personal, cuáles son las reglas.

Aquí también se les enseña sobre los diferentes juguetes sexuales que existen en el mercado, cuáles son los que mejor les pueden ajustar y cómo cuidarlos.

Su costo es de 350 por persona y dura dos horas. Se requiere previa cita.

3. Sexualidad consciente

Jerónimo García, sexólogo educador y senior instructor del Universal Healing Tao System del Grand Master Mantak Chia de Tailandia, en Chi Kung Sexual, Sifu en Wing Tsun Kuen Kung Fu dentro del linaje del Sifu Carson Lau, imparte un curso sobre Sexualidad Consciente muy interesante.

Su intención es que vivas un cambio de creencias y que tengas otros paradigmas del sexo, lejos de ser algo meramente mecánico, sino algo mucho más espiritual y justo eso: consciente.

noJerónimo enseña sobre la autoerotizacion con propósito divino, es decir, que la energía sexual que se transforme en amor y en espiritualidad. ¿Cómo? A través de diferentes técnicas, como la respiración, que enseña Jerónimo para que puedas aprovechar estos momentos de sana intimidad contigo mismo. Todo lo que necesitas para que esta energía que sacas –textualmente- sea aprovechada. Él también te enseña a que te despojes de culpas y aprendas a vivir tu sexualidad plenamente.

¿Qué les parece? ¿Se apuntan a todos?