Aparta la fecha para la Semana Japonesa en CDMX

La Semana Japonesa en México llega con noviembre

Si eres fan de la cultura japonesa, prepárate: llega a México la semana dedicada al Aki Matsuri (Festival de Otoño) o Semana Japonesa en México, con el fin de celebrar los 40 años de amistad entre México y Nagoya, así que ven a vivir la increíble experiencia del 1 al 5 de noviembre para disfrutar de las sorpresas y actividades que la Asociación México-Japonesa ha preparado.

¿Te gusta el cosplay?, también habrá en La Mole Comic Con

1 de noviembre Festival de cultura Japonesa

Lánzate desde temprano para disfrutar de todas la conferencias que se presentarán a partir de las 11:30, entre ellas Enseñanza del Japón, Una mirada al mundo Samurái, Aprende a ponerte una armadura Samurái, Jardines tradicionales de Japón y Características de las bellas artes Japonesas.

Y si no te laten las conferencias, participa en la ceremonia de té verde con el Maestro Koichi Mitsui, visita la exposición de Ikebana Sogetsu en México y el performance de Shodo.

Y por si te da hambre, asiste al Restaurante para disfrutar de la gastronomía japonesa, donde encontrarás sushi, onigiri y udon, tu paladar lo agradecerá.

2 de noviembre Festival de J-pop

El J-pop se apoderará de este día presentando al Grupo Fan Cover Japonés, así como a Marian MG y Carli Zone.

No te olvides de que a las 15:00 es el Show de Cosplay, donde todos los seleccionados previos competirán por el gran premio de un viaje a Japón y la oportunidad de participar en el World Cosplay Summit 201 en Nagoya; el segundo lugar se llevará una cámara fotográfica y el tercero, un pase para el restaurante AMJ.

Foto: Facebook Asociación México Japonesa, A. C.

3 de noviembre Festiva de Cine Japonés

A partir de las 11:00 podrás disfrutar de todas las proyecciones programadas, comenzando por las películas Robo G Un cuento de cocina Samurái. También disfruta de las historias animadas de Voces de una estrella distante y El jardín de las palabras.

Pero las sorpresas siguen este día, así que apúntate para la Japan Night, a partir de las 19:30, donde podrás disfrutar de la barra libre de sake, así como la venta de cerveza japonesa. No faltarán las delicias japonesas para amortiguar tu hambre con los clásicos sushi, onigiri y udon.

Si lo tuyo es lo nacional, no dejes de celebrar el Día de Muertos

4 y 5 de noviembre Festiva de Nagoya

Por último, asiste los dos días restantes, que estarán dedicados al Festival de Nagoya. Habrá presentaciones del arte samurái, a cargo de Nagoya Omotenashi Busho- Tai, y podrás bailar al ritmo latino- japonés.

Disfruta de la danza Japonesa del grupo GINREI – KAI y del festival de los tambores, con la música típica de Okinaa, entre muchísimas actividades más.

Si ya estabas emocionado por todas las actividades a las que podrás asistir, te damos tres razones más: puedes comprar un boletito para participar en una tómbola con premios increíbles, al asistir a al menos tres festivales estarás concursando por un viaje a Japón y todo lo recaudado será donado para los afectados por los sismos de septiembre.

Semana Japonesa en México
Dónde: Asociación México-Japonesa A. C. (Fujiyama 144, Las Águilas)
Cuándo: Del 1 al 5 de noviembre
Costo: De $50  a $200