Qué hacer en la CDMX en la semana del 9 al 15 de julio

No te quedes en casa

semana del 9 al 15 de julio
Foto: Pixabay

Todo regresa a la normalidad después de unas semanas intensas, pero eso no significa que las actividades para divertirte en la CDMX esta semana del 9 al 15 de julio vayan a disminuir. Todo lo contrario, pues estos días podremos encontrar actividades para toda la familia.

Agenda de la semana del 9 al 15 de julio

1. Verano espectacular

Foto: Facebook Kin Camp

Los pequeños chilangos están oficialmente de vacaciones y probablemente ya tienen a más de una mamá –o papá– a punto de enloquecer. Afortunadamente existen cursos de verano que resultan experiencias divertidísimas para los niños.

Esta semana, por ejemplo, inicia el primer campamento Kobal, que se realiza en Puebla y tiene actividades como tirolesa, escalada, teatro, baile, tiro con arco, canotaje y gotcha. También cuenta con diferentes módulos dependiendo la edad.

Pero este no es el único curso de verano disponible para los niños, en esta nota te hacemos una recopilación de nuestros favorito.

Duración: dos semanas aproximadamente
Precio: de $13,500 hasta $24,500 dependiendo del campamento que elijas
Dónde: puedes elegir entre dos sedes: Exhacienda de Chautla y Alpinina

2. Straight

Una publicación compartida por S T R A I G H T (@straight.mx) el

Si lo que buscas esta semana del 9 al 15 de julio es disfrutar del teatro, te recomendamos checar la puesta en escena Straight, dirigida por Manolo Caro y protagonizada por Zuria Vega, Erick Elías y Alejandro Speitzer.

La obra nos muestra un triángulo amoroso y pone en manifiesto los convencionalismos sociales con los cuales nos relacionamos actualmente, relegando a los sentimientos en un aspecto en el cual deberían ser fundamentales. Esta es su última semana en cartelera y no puedes perdértela.

Dónde: Teatro Milán (Lucerna 64, col. Juárez)
Cuándo: del 11 de mayo al 15 de julio de 2018; viernes 21:00, sábados 18:00 y 20:00, domingos 17:00 y 19:00
Cuánto: preferente $550 y balcón $440. Consigue tus boletos en este enlace.

3. Exposición del Vaticano

Foto: © Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano. Dirección de los Museos

¿Alguna vez soñaste con conocer el Vaticano? Pues te tenemos buenas noticias, pues ya no tendrás que gastarte todos tus ahorros en un boleto de avión rumbo a Roma, porque la Secretaría de Cultura, la UNAM y el Gobierno de la CDMX traen la exposición Vaticano: de San Pedro a Francisco.

Por siglos el Vaticano ha sido uno de los mayores coleccionistas de arte en el mundo. Su acervo no se limita a la Capilla Sixtina, dentro de esta famosa ciudad se encuentran miles de obras de los más grandes artistas de la historia. Y muchas de estas han viajado hasta nuestro país por esta exposición.

Dónde: Colegio de San Ildefonso (Justo Sierra 16, col. Centro)
Cuándo: 20 de junio al 18 de octubre, de martes a domingo de 9 a 20 h
Costo: entrada libre

4. Un nuevo centro cultural en la ciudad

Foto: Cortesía Centro de Artes Vivas

Las artes son un componente básico para nuestra ciudad, por eso esta semana del 9 al 15 de julio tienes que correr a visitar el nuevo templo chilango a la cultura.

Se trata del Centro de Artes Vivas, un espacio dedicado al arte que planea incluir en su programa exposiciones, eventos en vivo (teatro, danza, poesía expandida, performance y presentaciones multimedia), proyecciones, conferencias y seminarios.

Dónde: Centro de Artes Vivas (Salvador Novo 8, Santa Catarina).

Cuándo: lunes a sábado de 11:00 a 22:00, domingos 11:00 a 21:00

Cuánto: el acceso a cada uno de los espectáculos cuesta $25 pesos (aparta tus boletos en el siguiente link)

5. Un nuevo vistazo al oriente

Foto: Cortesía

Esta semana del 9 al 15 de julio, en Kurimanzutto, Dr Lakra expone más de 70 piezas inspiradas en las técnicas orientales. Además de los diversos retratos de personajes que sentiremos familiarizados con arquetipos presentes en muchas culturas –el sabio, el loco, el ermitaño–, también forman parte de la serie escenas protagonizadas por geishas o animales.

La cultura oriental vista desde la perspectiva mexicana es parte de lo que puedes disfrutar en esta exposición.
Dónde: Kurimanzutto. Gobernador Rafael Rebollar 94, col. San Miguel Chapultepec
Cuándo: hasta el 4 de agosto

6. Homenaje a Juan García Esquivel

Foto: Getty Images

A lo mejor el nombre de Juan García Esquivel no te suena; sin embargo, seguro que has escuchado más de una vez la música de Los Picapiedras o la de Los Ángeles de Charly. Pues este genio mexicano es el músico creador de estas reconocidas piezas.

En 2018 se cumple un siglo del natalicio de este gran artista, por lo que se realizará el concierto-homenaje «Juan García Esquivel 100 años». Lo dirigirá Tim Mayer y en él participarán 22 jazzistas.

Dónde: Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, Centro).
Cuándo: Domingo 15 de julio de 2018, 18 h.
Cuánto: $191 a $606 pesos (incluye los cargos de Ticketmaster).

7. Festival de Flores interviene la Casa Azul

Foto: Museo Casa Azul.

La Casa Azul está más colorida que nunca gracias a la instalación floral «La Flor del Templo. Homenaje a Frida». En conmemoración al natalicio de Frida Kahlo, el Festival de Flores intervino la antigua casa de la pintora.

Pero no solo trata de unas cuantas flores bonitas, también se realizarán diferentes actividades como verbenas, conciertos y hasta un recorrido en Turibús.

Dónde: Londres 247, col. Del Carmen
Cuándo: hasta el 15 de julio.
Cuánto: $90 acceso al museo. Consulta horarios aquí.

8. InflaRun 2018

Foto: InflaRun

¿Quien dijo que los juegos inflables son solo para niños? Esta semana del 9 al 15 de julio, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, se realizará una carrera que dejará en claro que nunca se es demasiado grande para subirse al trampolín.

Es una carrera en la que debes pasar por 10 inflables y cada uno tiene su dificultad, por lo que deberás prepararte arduamente para este desafío.

Dónde: Autódromo Hermanos Rodríguez
Cuándo: 14 y 15 de julio
Costo: $700

9. Fiestas de Vendimia

Foto: Cuartoscuro

Vino, música y baile es algo de lo que se puede disfrutar en las tradicionales Fiestas de Vendimia que esta semana del 9 al 15 de julio inician en Querétaro.

Año con año, la comunidad vinícola celebra el final de la cosecha con una gran fiesta. En ella no solo podremos disfrutar del mejor vino, también se realizan diferentes actividades como el pisado de uvas y recorridos a caballo por los viñedos. Prepara las maletas y escapa este fin de semana a las Fiestas de Vendimia.

Dónde: Viñedos La Redonda (Carretera de San Juan del Río a Ezequiel Montes km 33.5, Ezequiel Montes, Querétaro)
Cuándo: 14 y 15 de julio
Cuánto: $400- 989 (si adquieres la entrada en taquilla te costará $500)

10. Disney On ice

Foto: Facebook Disney On Ice

El clásico espectáculo Disney On Ice vuelve esta semana del 9 al 15 de julio para sorprender a chicos y grandes con sus maravillosas acrobacias.

Tras ocho años de ausencia, Mickey Mouse regresa al Auditorio Nacional acompañado de las princesas de Disney. Durante este show los niños –y los no tan niños– cantarán, bailarán y reirán junto a sus personajes favoritos. Además, por primera vez llegará al escenario la princesa Moana y, como sorpresa especial para México, Miguel y sus amigos, de la película Coco, presentarán dos números musicales de la película que rompió récords en nuestro país.

Dónde: Auditorio Nacional (Paseo de la Reforma 50, Polanco)
Cuándo: desde el 18 de julio
Costo: de $150 a $1,900

11. Rusia en la CDMX

Flickr: angermann

Está por terminar la fiebre pambolera en nuestra ciudad; sin embargo, Rusia permanecerá en nuestros corazones. Aprovecha esta semana del 9 al 15 de julio para conocer los lugares más representativos para la comunidad rusa en nuestro país, porque este fin de semana es el último recorrido del tour «Rusia en la CDMX».

Por supuesto, la comida no faltará en este evento, por lo que te recomendamos ir preparado para probar nuevas delicias.

Cuándo: sábado 14 de julio
Horario: De 10:30 a 14:00
Costo: $ 499