No es que no tengas con quién celebrar la llegada del Año Nuevo, sino que simplemente no tienes ganas de ver las mismas caras y de chutarte otra vez las conversaciones que escuchaste hace una semana cuando llegó el famoso gordo vestido de rojo.

Si esta vez quieres hacer algo por tus pistolas, que sea diferente y te permita recibir con otra cara el Año Nuevo, entonces no pierdas detalle de estas opciones:

Vete de viaje a:

Xochitla

¿Por qué ahí?:porque es un sitio que no te mantiene muy alejado de la ciudad, pero a la vez te permite darte un espacio para ti mismo. El primero de enero podrás lanzarte alParque Ecológico de Xochitla, una verdadera delicia para respirar un poco de aire puro. Ahí podrás andar en bici, dar una vuelta en una de las lanchitas y dar un recorrido en tren.

¿En dónde me puedo hospedar?:una opción es elMesón del Río Posada Mexiquense. Es un lugar pequeño, pero acogedor, donde podrás llevar tu cena y recibir el Año Nuevo sin el bullicio de la capirucha. Cuenta con estacionamiento interior gratuito, áreas verdes que te harán disfrutar del paisaje, e incluso, área para acampar, por si quieres recibir el año en contacto con la naturaleza. Eso sí, si no quieres desconectarte de los chismes de tus redes sociales, puedes conectarte a internet a través del WiFi.
¿Dónde queda?: para llegar hay que recorrer aproximadamente 52 kilómetros. Puedes hacerlo a través de la carretera a Querétaro y en vez de dirigirte a Tepotzotlán, sigues los señalamientos que te dirigen al Parque. En esta liga te dicen cómo llegar.
Para mayores informes:visita la página en Facebookdel Parque; llama al teléfono 5899 6600; o bien, visita su página web. Para reservaciones en el hotel, puedes contactarlos a través de su Facebook.

Mineral del Chico

¿Por qué ahí?: porque tampoco queda muy lejos de nuestra querida ciudad, pero te permite sumergirte en un ambiente boscoso, ideal para disfrutar de tus pensamientos. Este lugar constituye, junto con Huasca de Ocampo y Real del Monte, el Corredor de la Montaña.
¿En dónde me puedo hospedar?: en el Hotel Bello Amanecer que se encuentra en las Carboneras, a 15 minutos de Mineral del Chico. También podrás llevar tu cena para empacártela en la comodidad de tu habitación y disfrutar del paisaje que desde ahí se puede apreciar. Después de darle la bienvenida al Año Nuevo, al día siguiente lánzate alParque Nacional El Chico, donde seguramente te deleitarás con la vegetación.

¿Dónde queda?: a tan sólo 45 minutos de aquí, o sea, no te aventarás un trayecto larguísimo. Toma la Autopista a Pachuca; llévatela tranquilo, con cuidado y sin prisas.
Para mayores informes:visita la página web del Parque Nacional El Chicoy consulta el Facebook del hotel para reservar tu lugar.

Quédate en un hotel como:

Interlove

¿Por qué ahí?: si no tienes ganas de alejarte mucho de la ciudad, pero tampoco quieres quedarte en tu casa, entonces puedes lanzarte a este hotel ubicado en Huixquilucan, Estado de México.
¿Qué servicios ofrece?: cuenta con un variado menú que llegará directo a tu habitación con tan sólo levantar el teléfono y elegir lo que quieras para cenar, pues el Restaurante y Bar tiene servicio de Room Service las 24 horas, los 365 días del año. Puedes elegir una habitación con jacuzzi y, por qué no, incluso comprar algún artículo de su sex shop. Uno podrá estar solo, pero jamás aburrido. ¡Jum!
¿Dónde queda?: en avenidaPalo Solo 101, colonia Palmas Altas, Huixquilucan, Estado de México. Ojo, les recomendamos hacer reservación para amarrar su lugar.
Para mayores informes:da clic en esta liga.
V Motel

¿Por qué ahí?: si viven por el sur, ésta es una excelente opción. Este hotel es una chulada en cuanto a decoración, atención y opciones para disfrutar solo o acompañado.
¿Qué servicios ofrece?: cuenta con un Menú Gourmet que incluye desde ensaladas hasta sushi, pasta o postres. Pueden pedir cócteles de todo tipo y hasta champaña para cuando den las 12 campanadas. Si lo que quieres es relajarte, entonces puedes elegir lo que quieras de su Menú Spa, con la opción de adquirir rodillos, pastillas de aromaterapia y paquetes de sales, geles y cremas. De igual forma, haz reservación por cualquier cosa.
¿Dónde queda?:Avenida Periférico Sur 5552, coloniaEl Caracol, Coyoacán.
Para mayores informes:da clic en esta liga.
Haz voluntariado en:
Si no quieres celebrar el Año Nuevo, pero quieres hacer algo por las personas que se encuentran en algún asilo o en alguna casa hogar, entonces has llegado al sitio indicado. Porque nunca está de más aportar un poco de lo que tenemos y ayudar a que su celebración sea mucho mejor.
Contactamos a dos instituciones en las que recibirán con mucho gusto sus aportaciones:
Un Granito de Arena AC

Es una casa hogar para adultos mayores. No realizan cena de Año Nuevo, pues las personas se duermen tempranito. Ellos festejan a las dos de la tarde, por lo que si quieres cooperar con su comida, puedes llegar a las 12 del día y llevar algún platillo típico de estas fechas como lomo, bacalao o romeritos. Si deseas, puedes quedarte con ellos durante el festejo o sólo entregar tu donativo, como tú prefieras y te sientas más cómodo, sólo márcales antes para ponerte de acuerdo con ellos sobre los detalles de tu llegada.

¿Cómo los contacto?:puedes hacerlo a través de su página en Facebook; su página web; o bien, a los teléfonos 56879782 y 55234943. Están ubicados en:Nicolás San Juan número 515, colonia Del Valle.

Fundación Hogar Dulce Hogar IAP

Esta casa hogar brinda atención desde hace más de 30 años a pequeñitos en riesgo por su situación social. Los 40 niños y 5 cuidadoras que ahí habitantampoco tienen cena de Año Nuevo, pues también se duermen temprano, pero al mediodía realizan su celebración. Puedes colaborar conespagueti, lomo, pavo, pierna, algún postre, refrescos o pan. De igual forma, te recomendamos ponerte en contacto con ellos para hacer el donativo.
¿Cómo los contacto?: a través de los teléfonos 5515 1672 y 5515 8156 o de su página web. Están ubicados en: Sur 110A número 15, colonia Cove.
¿Qué les parecieron? ¿Cuál eligieron?