Prepara tu bici para rodar hasta la Villa iluminada en CDMX

Desempolva la bici

Rodada a la villa iluminada en CDMX
Foto: Facebook Turismo Ciudad de México

¿Ya tienes tu casco y las luces para lanzarte a esta rodada a la Villa iluminada en CDMX?

La Navidad llegó con todo este 2017 a nuestra ciudad. Primero con la pista de hielo en el Zócalo, luego llegaron las luminarias en el Centro Histórico. Como eso no era suficiente, trajimos un poquito de Atlixco a la capital y ahora hay una rodada a la Villa iluminada en CDMX.

¿De qué se trata la rodada a la Villa iluminada en CDMX?

El próximo martes 26 de diciembre, en punto de las 20:30, partirá un contingente de ciclistas rumbo al lugar más navideño de CDMX. Este evento organizado por Xochimilco en Bici (un colectivo que cada martes realiza rodadas) no es para cualquiera, pues la ruta está repleta de subidas y es algo larga, por lo que se recomienda sólo para intermedios y avanzados.

¿De dónde partirá la rodada a la Villa iluminada en CDMX?

Estos ciclistas se quedan de ver en los arcos de la entrada a Bosque Residencial del Sur, frente a Vips de Vaqueritos. Confirma tu asistencia en el este evento de Facebook de Xochimilco en Bici. La rodada saldrá muy puntual, así que llega con mucha anticipación, pues será un trayecto largo.

La ruta de la rodada a la Villa iluminada en CDMX

De entrada, te avisamos que el total es de 50 kilómetros. Tomarán División del Norte, luego, ya en la Condesa irán sobre Nuevo León y Sonora. Cuando estén cerca de Polanco, seguirán sobre Mariano Escobedo, Horacio, Moliere y Ejército Nacional, para al final desembocar en la avenida Industria Militar y llegar a La villa.

Lo indispensable

Para ir en esta rodada a la Villa iluminada en CDMX es importante que tu bici esté en perfecto estado (llévala a revisar). No olvides tu casco, herramientas, cámara para llanta, parches y bomba de aire. Obviamente, las luces son indispensables, además de agua suficiente. Ve con bastante precaución, pues es una rodada, no una carrera. Nunca te separes del grupo y asiste a quien lo necesite.