La comida en las películas es una constante en todos los géneros cinematográficos. No solo las cintas que tratan temas gastronómicos nos muestran festines, también hay directores que le ponen especial atención al rol de la comida para contar cualquier historia.

También lee: ¡Bye manteconchas! Ya llegaron las donchas (dona + concha) y son hermosas ?

¿Cómo olvidar el helado que se come Forrest Gump mientras se recupera de su herida de guerra, los tallarines callejeros de In the Mood for Love, los prohibidísimos pays del musical Sweeney Todd o el delicioso espagueti a la boloñesa que Adèle tanto disfruta en Blue is the Warmest Color? O quizá, recuerdes tanto como nosotros este diálogo:

—¿Qué desayunas?

—Hamburguesas.

—¡Hamburguesas! La piedra angular de todo desayuno nutritivo. ¿Qué clase de hamburguesas?

—Hamburguesas con queso.

—No, no, no, no, no. ¿De dónde son? ¿De McDonald’s, Wendy’s, de dónde?

Es de Pulp Fiction y una de las mejores escenas del cine en todos los tiempos.

También te recomendamos: Imaginemos conchas chingonas: aquí nuestras favoritas

Casi en todas las películas animadas, dramas, westerns, ciencia ficción y hasta en las de terror se dejan ver platillos que nos encantan pero que también están ahí por una razón: tal vez ayudar a la historia, mostrar a un personaje, hacer dinámico el guion… Si eres de los que se fija en estas cosas, este quiz es para ti ¿De verdad eres un experto cine? Descubre qué tanto sabes de la comida en las películas.

También te recomendamos: Ni la reina se resiste a los fish & chips; aquí los lugares que recomendamos