Recomendaciones vitales para el Corona Capital

La guía más infalible para el festival

qué llevar al Corona Capital 2017
Foto: Cuartoscuro

La octava edición del Corona Capital está a la vuelta de la esquina. Si eres de los afortunados que tiene boleto, aquí te dejamos una guía de supervivencia para que disfrutes el festival al máximo. Y es que, además de escuchar a tus bandas favoritas o de descubrir música nueva, puedes comer rico y divertirte en las diferentes activaciones que hay. «La calidad musical del festival está ahí. Lo que queremos es que el público tenga una mejor experiencia cada vez. Este es el mejor cartel del Corona» nos dijo Guillermo Parra, organizador del evento.

Dance Dancing GIF - Find & Share on GIPHY

Una de las características más destacables del Corona Capital 2017 es que trae a bandas que nunca habían dado conciertos en CDMX o que no habían regresado en muchos años, además de artistas consagrados de los años 80 y bandas nuevas como apuesta hacia el futuro. Tan sólo échale un ojo a este recuento de los mejores actos del festival.

Ve preparado. Hay muchas bandas que ver en varios escenarios y en horarios distintos. Si no has armado tu plan, revisa nuestras recomendaciones de sábado y las de domingo. Tendrás hambre, frío, sed y calor. Además, compartirás el Foro Sol con unas 170 mil personas. Aquí, algunas recomendaciones para sobrevivir y disfrutar mejor.

El line up gastronómico

Brincar, cantar, gritar y sudar provoca mucha hambre. La oferta gastronómica del Corona ha mejorado con los años y ya no sólo consigues pizzas frías y pollo empanizado para calmar la tripa. Ahora hay opciones que, incluso, te harán pensar si vale la pena saltarse a una banda para ir a echar un buen taco.

Hay tres grupos de comida: foodtrucks, Capital Gourmet y Food Corner, donde encontrarás comida para casi todos los antojos. Entre nuestras recomendaciones están Tizne Tacomotora, que ofrece tacos nada cotidianos pero buenazos —el especial para el festival será el campechano de brisket, un clásico—. El Receso, para echar un mollete de chilaquiles o cecina. Butcher & Sons, porque las burgers siempre caen bien. Petit Roquefort y Marilyn, para el clásico antojo sandwichero. Y tacos de canasta de La Abuela y Fractal Café.

Información que sirve

Primero

Vete preparado para el clima. Durante el día, se esperan hasta 26º C y la temperatura mínima será de 8º C, así que ponte bloqueador solar y llévate algo para abrigarte en la noche.

No puedes entrar con

Alimentos, bebidas, cobijas, sombrillas, bicicletas ni patinetas. Tampoco cajetillas de cigarros abiertas —se aceptan si están cerradas, como nuevas—, ni mascotas o maquillaje líquido. Lo que sí puedes llevar son carriolas, lentes, hula hoops, labiales cerrados, medicinas con prescripción y baterías externas para celular.

Dentro del festival

Habrá cajeros, pero mejor lleva suficiente efectivo para evitar las filas. Toma en cuenta que las cervezas costarán entre $60 y $120, y la comida andará, en promedio, entre $150 y $200 por persona. Contempla también lo que quieras gastar en merch.

La tecnología es tu amiga

También considera bajar la aplicación del festival. Ahí puedes ver mapas, horarios e información de las bandas. Es gratuita y está disponible para iOS y Android.

Si sigues todas nuestras recomendaciones, vivirás un Corona Capital inolvidable. Mientras tú te diviertes, el equipo del festival ya está organizando la edición 2018 porque, según Memo Parra, «no se cierra un ciclo cuando ya estás empezando otro».

¿Y cómo llegar y salir del Autódromo?

Si vas en auto, llega temprano para que encuentres buen lugar de estacionamiento. El del Foro Sol se llena y es un lío para salir. Puedes ir al del Palacio de los Deportes o encargarlo en las calles de alrededor con los “viene, viene”. Si no te quieres meter en problemas de tráfico, checa los camiones que pondrá el Injuve.

Y aunque parece que será un fin de semana de locos por este festival, la NFL, el estreno de La liga de la justicia y, además, puente por el 20 de noviembre, no te preocupes. Checa cómo puedes hacer un poco de todo aquí.