Qué hacer este fin de semana en la CDMX, 2 y 3 de diciembre

Anota en la agenda

qué hacer este fin de semana en la CDMX
Foto: Cortesía.

¡Por fin terminó la semana! Te damos la mejor guía de qué hacer este fin de semana en la CDMX.

Hay conciertos, películas, festivales… definitivamente nunca podremos decir que en nuestra amada ciudad no hay eventos para salir ¿No sabes qué hacer este fin de semana en la CDMX? ¡Va la ayuda!

1. SEP7IMO DIA -CIRQUE DU SOLEIL

Foto:Facebook Sodacirque7d

La compañía circense más importante del mundo ha creado un show especial en homenaje a la banda de rock argentina Soda Stereo.

Este fin de semana los chilangos podremos ser testigos de un espectáculo en donde 35 artistas —entre bailarines y acróbatas— realizan asombrosas presentaciones inspiradas en las canciones más icónicas del rock latinoamericano.

Si deseas descubrir una nueva forma de disfrutar la música en un evento que te dejará con la boca abierta, ¡corre a comprar tus boletos pues la función del sábado ya se encuentra agotada! Puedes conseguirlos aquí.

Dónde: Palacio de los Deportes

Cuándo: Domingo 3 a las 16:30 h

Costo: $1,104 – $2,302

2. NATALIA LAFOURCADE

Foto: Facebook Natalia Lafourcade

Natalia Lafourcade ganó nuestro corazón desde que se presentaba con canciones como “Busca Un Problema”, “En El 2000”, “Te Quiero Dar” y “Mírame, Mírate”, pero cuando, en el 2015, estrenó su disco Hasta la raíz, se consolidó como una de las cantantes favoritas de los chilangos.

Ahora Natalia regresa a los escenarios para presentar su nuevo disco, Musas, en el que rinde homenaje a las grandes intérpretes latinoamericanas.

Dónde: Centro Cultural Roberto Cantoral

Cuándo: Domingo 3 de diciembre

Costo: $600 – $5,000

Checa la participación de Natalia Lafourcade en los premios Fenix. 

3. ANIMASIVO

Foto: Cortesía

No te pierdas el cierre del festival Animasivo, un espacio dedicado a lo mejor de la animación y que, con 10 años de experiencia, ha logrado establecerse como un santuario para los amantes de esta rama.

El sábado han programado diversas proyecciones en donde podremos conocer los cortometrajes y largometrajes que compiten por un premio de hasta $25 mil. Además, también habrá conferencias, talleres y por supuesto una gran fiesta de clausura.

Pero la magia no termina aquí, pues, el domingo se realizarán diversos perfomances y proyecciones, también una proyección con lo mejor del Animasivo 2017 y por último pero no menos importante: una comilona de despedida para cerrar con broche de oro.

Te recomendamos checar la cartelera completa para estar preparado y que ubiques las sedes de cada evento.

Dónde: Cineteca Nacional, CCEM, Goethe-Institut Mexiko, Museo Tamayo, Cine Tonalá, SAE México, Universidad de la Comunicación y Universidad del Claustro de Sor Juana.

Cuándo: Sáb y Dom. desde las 10 h

Costo: El costo depende del evento y el lugar.

4. Un Acto de Dios

Foto: Facebook Un acto de Dios

Este fin de semana es perfecto para divertirse con una de las comedias más hilarantes del momento.

“Dios Todopoderoso” toma el cuerpo del controversial Horacio Villalobos para presentarse ante el público y aclarar de una vez por todas esos malentendidos y extrañas interpretaciones que nos han confundido por años.

Dónde: Teatro Xola

Cuándo: Sábado y domingo a las 18 h.

Costo: $400 – $450

5. Future Shorts México

Foto: Cortesía.

La red de cortometrajes más grande del mundo realizará este sábado su ya tradicional presentación especial en el Parque Lincoln, en donde habrá una función gratuita de Jazz y la proyección de siete cortometrajes de la 4ª temporada de Future Shorts.

Si esto no es suficiente para convencerte de ir, tendremos que decirte que tendrán churros, chocolate, café y palomitas totalmente gratis.

Dónde: Parque Lincoln

Cuándo: Sábado 2 de diciembre a las 17 h

Costo: Gratis

6. OBITUARY

Foto: Facebook OBITUARYBAND.

El Death Metal se apodera del escenario con la presentación de Obituary.

La banda formada por John Tardy, Donald Tardy, Trevor Peres, Terry Butler y Kenny Andrews recorrerá latinoamérica con su gira para promover su nuevo disco homónimo.

Disfruta del concierto de una de las bandas más admiradas en el mundo del metal con más de 25 años de trayectoria.

Dónde: Foro Indie Rocks

Cuándo: Domingo 3 de diciembre a las 19 H.

Costo: $600

7. STEREOPHONICS

FOTO: Facebook STEREOPHONICS.


La banda galesa Stereophonics llegan  a tierras chilangas para dar a conocer su recién estrenado disco Keep The Village Alive, en lo que será su primer concierto solitario en México.

Y por supuesto, aunque llegaron con la intención de promocionar sus nuevas canciones, en su concierto no podrán faltar las grandes rolas que nos conquistaron hace años.

Dónde: El Plaza Condesa

Cuándo: Sábado 2 de diciembre en punto de las 21 h

Costo: $540 – $890

8. Verdades, Patrañas y Risas

Foto: Facebook Gloria Rodríguez Oficial.

Si pudiéramos definir este espectáculo con una palabra sería “sarcasmo” y es que en esta obra el personaje principal es capaz de matarnos de risa gracias a sus atinados comentarios en los que concordamos más de una vez. Te reirás a carcajadas con este stand up sin igual, en el que Gloria Rodríguez nos aclara que ella puede hacer todo sola… incluso mandarse flores. 

Con esta guía ya no te preguntarás ¿qué hacer este fin de semana en la CDMX?

Dónde: Foro Shakespeare

Cuándo: Sábado 3 de diciembre a las 22:30 h

Costo: $250