Qué hacer este fin de semana en la CDMX, 9 y 10 de diciembre

Hay opciones para todos los gustos y bolsillos

qué hacer este fin de semana en CDMX
Foto: Cortesía

Si aún no tienes plan, no te preocupes: te decimos qué hacer este fin de semana en CDMX

Estos sábado 9 y domingo 10 de diciembre disfruta a lo grande con los eventos que la CDMX tiene preparados para ti. Hay para todos los gustos, desde expos de tatuajes hasta conciertos sinfónicos, pasando por la visita de unas famosas marionetas a nuestro país. Ya deja de preguntarte qué hacer este fin de semana en CDMX, ¡nosotros te decimos!

1. Festival de jazz de Polanco

Foto: FB Festival Jazz Polanco

Este fin de semana se llevará a cabo un festival de música que reúne a grandes estrellas del jazz con artistas en ascenso durante un fin de semana lleno de la mejor música.

Disfruta de más de seis horas de música ininterrumpida a cargo de los mejores jazzistas nacionales e internacionales. Entre los músicos que se presentarán están Ezequiel Miranda Montero, Los Betos Guitarras Sexteto, Orquesta Nacional de Jazz, Alex Mercado & Friends y muchos más.

Si deseas conocer el line up completo de esta edición de invierno te recomendamos leer esta nota y te dejamos la liga para que corras a comprar tus boletos.

Dónde: Teatro Ángela Peralta
Cuándo: Sábado y domingo
Costo: $334-$1,336

2. 31 Minutos Calurosa Navidad

Foto: Facebook Auditorio Citibanamex

Ningún recuento de qué hacer este fin de semana en CDMX estaría completo sin 31 minutos. Tulio Triviño, Juan Carlos Bodoque y todos los integrantes llegan a la capital chilanga con un show que te partirá de la risa. La aventura comienza cuando la irresponsabilidad de Juan Carlos Bodoque amenaza con arrebatarles la Navidad a Tulio y sus amigos, por lo que tendrán que luchar para recuperarla.

Si estas buscando un evento 100% familiar, este espectáculo es ideal, ya que nos presenta los grandes éxitos de la serie de televisión chilena en medio de un ambiente navideño perfecto para esta temporada.

No te lo pierdas y adquiere tus boletos aquí.

Dónde: Teatro Metropólitan
Cuándo: Sábado a las 14:00 y 19:00 y domingo a las 12:00
Costo: $304 a $1,859

3. Fan Wars Day II

Foto: Facebook IGN

Un evento pensado para todos los fanáticos de la saga de Star Wars. En este lugar podremos disfrutar conferencias, concursos de disfraces, venta de productos y hasta una academia Jedi. Además, se proyectará la película Rogue One —sí, esa en donde sale Diego Luna— en punto de las 18:00.

Definitivamente no puedes faltar, joven padawan.

Dónde: Centro Cultural Carranza
Cuándo: Sábado 9 de diciembre desde las 14:00
Cuánto: Entrada libre

4. Festival de Luces de Invierno

Foto: Cortesía.

Este festival del Cenart trae a nosotros lo mejor de la música navideña, interpretad por grandes orquestas.
Este sábado es el turno de la Banda Sinfónica de la Secretaría de Marina, que interpretará grandes melodías, como “Expreso oriente”, “Fanfarria para un hombre común” y, por supuesto, “El cascanueces”, de Tchaikovsky.

Si nunca has escuchado tocar a la Sinfónica de la Marina, aquí te dejamos una probadita.

Dónde: Centro Nacional de las Artes
Cuándo: Sábado 9 de diciembre a las 12:00 y a las 14:00
Costo:
Entrada libre

5. Festival del Chocolate

Foto: Pixabay.

Los amantes del chocolate que estén buscando qué hacer este fin de semana en CDMX tienen una cita en el Museo Casa del Risco, donde se llevará a cabo un festival dedicado al chocolate, el cual busca promover los productos hechos con cacao mexicano y así impulsar su consumo.

En este festival habrá talleres, exposiciones, degustaciones, venta de productos artesanales y diferentes actividades culturales inspiradas en el cacao.

La Feria del Chocolate es el evento perfecto para todos los amantes de esta delicia, porque no sólo podrán conocer y disfrutar todas las opciones gastronómicas que tiene este manjar, también su historia e influencia.

Dónde: Museo Casa del Risco
Cuándo: Sábado y domingo desde las 10:00
Costo: Entrada Libre

6. NBA en México

Foto: Pixabay.

Así es, la NBA está de regreso en nuestra ciudad en un espectacular encuentro entre Miami Heat y Brooklyn Nets, esto en medio de los festejos por los 25 años de la llegada del la NBA a México.

Si piensas que esto es todo, estás muy equivocado, porque gracias al NBA Cares y el Jr. NBA podremos disfrutar de diversas actividades extra que nos harán sentir aún más cerca de la duela.

No te pierdas la oportunidad de ver en vivo este cardíaco partido y consigue tus boletos aquí.

Dónde: Arena Ciudad de México
Cuándo: Sábado 9 de diciembre
Costo: $416-$8,052

7. Expo Tattooarte

Foto: Pixabay

Hace unos años los tatuajes eran símbolo de vandalismo y se creía pertenecían a cierto sector social; hoy en día el antiguo estigma de los tatuajes está más que muerto y ahora, aproximadamente, 10% de la población tiene alguno… ¡si ya mueres por tener el tuyo, entonces llegaste a la opción ideal de qué hacer este fin de semana en CDMX!

Pensando en esto se creó Expo Tattooarte, que es la reunión más grande de tatuadores en el país y reúne a cientos de artistas del tatuaje nacional e internacional, quienes transportan sus estudios a la expo para mostrar en vivo su gran talento.

Además de esto, aquí podrás disfrutar de seminarios y venta de equipo y material junto con una increíble exposición de arte en piel. El ambiente lo pondrán Dharius, Sekta Core, Tini tun y muchos más.

Dónde: Sala de Armas
Cuándo: Sábado 11:00 y domingo 9:00
Costo: $100-$150

8. Hipnosis 2017

Foto: Facebook Hipnosis

El primer festival de psicodelia, garbage y fuzz comienza este fin de semana. En esta primera edición se han elegido 11 actos que revolucionarán los sentidos de los asistentes y demostrarán al público la importancia de la música en nuestra sociedad.

Los participantes serán: Black Rebel Motorcycle Club, Cascabel, Death Valley Girls, Gøggs, The Black Angels, The Coathangers, Ty Segall, Virtual Haze y Viv & The Sect.

Y para complementar la experiencia, Hipnosis 2017 contará con un bazar de diseño independiente con productos de Hell Hound, Charlie Cheeseburger, Acid Icecream, Alquimica, Grim Wick Candle Co, Wolf Hunt, Hola, Abur, Akami, Loto mx, Backstabbers, Mell Hell y más.

Dónde: Deportivo Lomas Altas
Cuándo: Sábado 9:00 de diciembre a las 23:30
Costo: $900-$1,400

9. Cuento de Navidad

Foto: Cortesía

Si hay alguna historia que ya es tradición en la época decembrina es, sin lugar a dudas, Cuento de Navidad.

Para los despistados que no saben de qué va la obra, trata sobre un viejo llamado Scrooge, quien no tiene una buena relación con nadie; entonces, durante la víspera de Navidad, recibe la visita del fantasma de su único amigo, quien se arrepiente de la vida que tuvo y, para salvar a Scrooge de sufrir la misma suerte, le envía la visita de tres espíritus.

En esta ocasión el Foro Shakespeare nos presenta una adaptación teatral en la que los actores Mario Rendón, Bruno Boludo, Dan Ortega y Xavier Francesconi nos mostrarán —y también a Scrooge— el verdadero significado de la Navidad y la importancia de amar a la gente que nos rodea.

Dónde: Foro Shakespeare
Cuándo: Sábado 9 de diciembre a las 13:30
Costo: $250

10. Para quedarse en casa

Foto: Facebook The Crown

The Crown

Este fin de semana es perfecto para quedarse en casa y disfrutar de un maratón de la serie original de Netflix The Crown,, ya que desde este 8 de diciembre está disponible la segunda temporada.

Esta serie nos adentra en la vida de la familia real de Reino Unido, específicamente en la de una joven Isabel II, quien se tendrá que enfrentar a los retos de ser reina mientras lucha contra su inexperiencia e ingenuidad.

Ha sido ganadora del Globo de oro por Mejor serie de drama, Mejor actriz de serie de televisión de drama y Mejor actor de reparto.

Así que ya lo sabes, si después de leer todas nuestra recomendaciones sigues sin saber qué hacer este fin de semana en CDMX, ¡es porque no quieres!