Qué hacer este fin de semana 3 y 4 de febrero

Este fin de semana 3 y 4 de febrero es especialmente feliz ya que —redoble de tambores—, ¡hay puente!

Tenemos mucho que agradecerle a la Constitución Mexicana y una de esas cosas será que el lunes no se trabaje, por eso este fin de semana 3 y 4 de febrero se recorre hasta el 5, y puedes tomarte aún más días para disfrutar la ciudad o, quién sabe, tal vez hasta puedas darte una escapada.

Agenda de qué hacer este fin de semana 3 y 4 de febrero

Expo TNT

Foto: Cortesía.

Para todos los amantes del anime y el manga, este fin de semana 3 y 4 de febrero es uno de los más esperados del año, ya que se lleva a cabo la tan querida Expo TNT.

La Expo TNT es ya una tradición para todos los amantes del manga en nuestro país. Esta convención busca reunir a todos los fanáticos de la cultura pop japonesa para ofrecerles diversas actividades, como conferencias, conciertos, proyecciones, concursos de cosplay y muchas cosas más.

Durante esta convención podrás conocer a youtubers, actores de doblaje y famosos cosplayers que relatarán al público todas sus aventuras dentro del mundo otaku. Si te gusta el anime o tal vez solo te da curiosidad, esta expo es para ti

Dónde: Expo Reforma (Morelos 67, Juárez)
Horario: 3 y 4 de febrero de 11:00 a 18:00
Costo: $150-$500

Sábado de Ceviche

Foto: Pixabay

Este evento es ideal para los glotones, el sábado seremos testigos y podremos degustar los deliciosos platillos que Comilona Locales nos presenta como parte de su proyecto gastronómico Silvio y Sebastián.

Entre las delicias que podremos probar están: ceviche de cecina, ceviche de salmón oriental, ceviche peruano y mucho más. Te recomendamos checar su evento en Facebook para que veas el menú completo, que está para chuparse los dedos.

Dónde: Bucardón (Donato Guerra 1, Juarez)

Horario: 3 de febrero de 12:00 a 17:00

Festival del Tamal y el Atole de Xochitla 2018

Para aprovechar el puente al máximo, una escapada no le cae mal a nadie y qué mejor si el lugar en cuestión se encuentra muy cerca de la CDMX. Por ejemplo, Xochitla, el parque ecológico a menos de una hora de la ciudad.

Y si te estas preguntando, como para qué ir hasta allá, pues aquí te va una gran razón: el Festival del Tamal y el Atole de Xochitla 2018.

Este fin de semana 3 y 4 de febrero –incluso hasta el 5– se llevará a cabo este festival que rinde culto a uno de los manjares chilangos favoritos de todos.

Dónde: Xochitla Parque Ecológico (Carretera Circunvalación s/n, Centro, Tepotzotlán)
Cuándo: 3, 4 y 5 de febrero de las 9:00 a las 17:00; a las 12:00, 13:00 y 14:00
Cuánto: El Festival del Tamal y el Atole de Xochitla se llevará a cabo dentro del restaurante El Silo, que está dentro del parque. Para ingresar al evento, debes pagar el precio del buffet del restaurante: niños $120 en cualquier horario. Para el público en general, si llegas entre 9:00 y 13:00, el costo será de $210 y si llegas después de la 13:00 tendrás que pagar $245. Tu entrada incluye todas las actividades y el buffet de tamales.

Inauguración del Tennis Parade

Foto: Twitter @Telcel

Desde hace 25 años, Acapulco se engalana para recibir a los tenistas más importantes del mundo en el reconocido Abierto Mexicano de Tenis. Y este año hasta los chilangos seremos participes de este torneo.

Como parte de de la celebración por las 25 primaveras del Abierto Mexicano, Locos por el Arte y el Grupo Pegaso se han unido para crear el Tennis Parade, una exposición de arte urbano, representado en 50 pelotas de tenis gigantes colocadas sobre 25 esculturas en Paseo de la Reforma.

Acompáñalos en su gran inauguración este domingo 4 de febrero a las 10:00 y disfruta del recorrido que se hará por la exposición.

Dónde: Paseo de la Reforma (frente al Museo Tamayo)
Cuándo: Del 4 de febrero al 8 de marzo
Costo: Entrada Libre

Los calendarios más padres de Japón

Foto: Wikimedia

La tierra del sol naciente llegó al Museo Nacional de las Culturas del Mundo con la exposición Calendarios Japoneses 2018. Esta exposición reúne 168 piezas donadas por la Asociación de Calendarios de Japón y que fueron ilustradas con referencias a gastronomía, personas y otras curiosidades de la cultura nipona.

Este fin de semana 3 y 4 de febrero es tu última oportunidad para disfrutar de estos magníficos calendarios. Además, al término de la muestra, el domingo 4 de febrero serán regalados entre el público por medio de una trivia en las redes sociales del museo y también mediante un sorteo entre las personas que dejen sus datos en la libreta de la sala.

Dónde: Moneda 13, Centro
Cuándo: del 25 de enero al 4 de febrero
Cuánto: Entrada libre

Super Bowl 2018

Foto: Shutterstock

Aunque en México el futbol americano no es tan popular como en los United States, sí son muchos los que disfrutan de una buena reunión de fin de semana con amigos y familia mientras ven el Super Bowl o, por lo menos, el medio tiempo.

Este 2018 el SB se llevará a cabo el 4 de febrero y los Patriotas de Nueva Inglaterra y las Águilas de Filadelfia se disputarán el trofeo.Para que no te veas todo novato, acá te dejamos la guía para principiantes.

Feria del Amaranto y del Olivo 2018

Foto: Cuartoscuro

Aprovecha este fin de semana 3 y 4 de febrero para visitar el pueblo de Santiago Tulyehualco, en Xochimilco, porque ya inicia la Feria del Amaranto y del Olivo 2018, que se llevará a cabo del 2 al 18 de febrero.

Aquí encontrarás una extensa variedad de productos elaborados con amaranto, como pan, tamales, atole, granola, churros, panqués y hasta pizza, bombones y pulque. Pero como también el olivo es un invitado de honor, podrás disfrutar de aceitunas en salmuera verdes o negras, aceite y otros productos derivados del olivo.

Dónde: Plaza Quirino Mendoza y Cortés, Santiago Tulyehualco, Xochimilco
Cuándo: Del viernes 2 al domingo 18 de febrero, de 12:00 a 20:00
Cuánto: Entrada libre

Fiestas de la Candelaria en Tlacotalpan

Foto: commons.wikimedia.org

Para aprovechar este puente por supuesto que no podíamos olvidar que este fin de semana 3 y 4 de febrero continúan las fiestas del Día de la Candelaria y esto lo hace una muy buena oportunidad para escaparse a Tlacotalpan.

Tal vez pienses que este solo es un pretexto para comer tamales, peeero en realidad hay toda una tradición detrás de este significativo día. Una prueba de esta rica tradición son las Fiestas de la Candelaria en Tlacotalpan 2018, en las cuales se realizan cientos de actividades y, por supuesto, también hay mucha comida.

En esta nota podrás conocer que hay detrás de esta fabulosa fiesta y que podrás encontrar en ella. 

Dónde: Tlacotalpan, Veracruz
Horario: Del 31 de enero al 9 de febrero
Costo: Entrada Libre