Qué hacer este fin de semana 27 y 28 de enero

Es el último fin de semana del primer mes del año y no puedes perderte de todo lo que la CDMX tiene planeado para ti. Así que fuera la pijama y lánzate a lo mejor del fin de semana 27 y 28 de enero.

Te adelantamos que habrá desde cosplay, hasta tamales y que por nada del mundo debes olvidar tu chamarra, porque el frío en la ciudad seguirá aumentando.

Checa la guía del fin de semana 27 y 28 de enero

Leyendas de terror en bicicleta

Foto: Cuartoscuro

Este bicirecorrido es diferente de otros, ya que no solo conocerás las bellas calles de la colonia Condesa, también descubrirás sus más profundos y terroríficos secretos.

Las leyendas de terror que conocerás en este recorrido son: El vampiro de la Roma, La bruja Panchita, La condesa de Miravalles, entre otros y pasearas por las calles de Río de Janeiro, Nayarit, Plaza La Romita, el Parque España y el Parque México.

Además, puedes llevar tu bici o conseguir una allá, porque habrá bicicletas en renta. Acá te dejamos el link a la nota en la que encontrarás toda la info sobre los costos.

Dónde: Emilio Castelar 61, Polanco
Horario: Sábado 27 de enero, 19:00
Costo: Desde $200 hasta $500

Feria del Tamal 2018

Foto: Facebook Anima Lux

Estamos por empezar febrero y eso sólo significa una cosa: llegó la hora de los tamales y como este tradicional alimento es delicioso, no podemos limitarnos a celebrarlo solamente el 2 de febrero. Por eso el Museo de las Culturas organiza año con año la querida Feria del Tamal, en la que cocineros de todo el país —incluso extranjeros— se reúnen en la explanada del museo para presentarnos sus mejores recetas de tamales.

Hay de todos los tamaños y sabores, así que deja a un lado la dieta y corre por el tuyo.

Dónde: Museo Nacional de Culturas Populares. Av. Miguel Hidalgo 289, Del Carmen
Horario: Del 26 de enero al 2 de febrero, de 10:00 a 20:00
Costo: Entrada libre

Ñuu Dzahui, Señores de la lluvia

Foto: Lulú Urdapilleta

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Antropología e Historia unieron esfuerzos para crear la exposición Ñuu Dzahui, Señores de la lluvia. 

En esta muestra se exhiben más de 500 piezas, divididas en nueve núcleos temáticos montados en poco más de 2,000 metros y nos da una nueva visión de la cultura mixteca y sus aportaciones a la historia. Aprovecha este fin de semana 27 y 28 de enero para conocer esta magnífica exposición que nos enseña más sobre nuestras raíces.

Dónde: Galería de Palacio Nacional. Plaza de la Constitución s/n, Centro
Horario: Martes a domingo, de 10:00 a 17:00
Costo: Entrada libre

Fiesta temática de Vaselina

Foto: Captura de Youtube

Si eres fanático de John Travolta y Olivia Newton-John, te encanta bailar y la moda de los 50, definitivamente esta fiesta es para ti. Este fin de semana 27 y 28 de enero habrá una proyección de la famosa película Vaselina, ¡con todo y fiesta temática!

La proyección de Vaselina en el Foro Cultural S22, cerca del Metro Revolución, tendrá una auténtica fiesta temática de los 50, en la que podrás disfrutar de unas deliciosas malteadas.

También tendrán música en vivo, así que podrás sacar a relucir tus mejores pasos de baile.

Dónde: Puente de Alvarado 79, Buenavista (cerca del Metro Revolución)
Cuándo: Sábado 27 de enero, 18:00
Costo: $165

Japocon 2018

Foto: Javier Sánchez

Ya llegó, ya está aquí, la expo de cultura japonesa que te hará sentir a un paso del país del sol naciente. Concursos de ilustración, batallas estilo Jedi, comida japonesa y, sobretodo, mucho cosplay es solo una probadita de todo lo que podrás disfrutar en el Japocon 2018. Además, a esta expo puedes ir con toda la familia, ya que habrá una área infantil especial para los pequeños otakus.

Donde: Parque Campo Bello, Cananea 268, El Rosario
Cuándo: Domingo 28 de enero
Horario: De 11:00 a 18:00

Global Game Jam

Foto: Facebook Global Game Jam – San Juan

Este fin de semana se llevará a cabo el reto de creación de juegos más grande del mundo y lo decimos ya que no solo se realiza en México. Durante este fin de semana 27 y 28 de enero, desde China hasta México llevarán a cabo un desafío de creación incomparable.

Los participantes del Global Game Jam deberán de crear un juego —puede ser de video, mesa o rol— en 48 horas. Así como lo escuchas, tendrás que desarrollar un juego en tan solo 48 horas.

Esta es la tercera ocasión que México participa en este reto. Para integrarte tienes que estar registrado y, si quieres enterarte de todo, te dejamos la nota completa acá.

Dónde: Centro Multimedia del Cenart. Av. Río Churubusco 79, Country Club
Cuándo: Del 26 al 28 de enero
Costo: Entrada Libre

Festival Internacional de Cine Judío

Foto: Festival Internacional de Cine Judío

Este fin de semana 27 y 28 de enero dará comienzo uno de los festivales de cine más importantes del mundo, nos referimos, por supuesto, al Festival Internacional de Cine Judío, el cual celebra sus 15 primaveras.

Son 7 películas que nos demuestran la pluralidad de la cultura judía y la cercanía con la nuestra. La selección de este año es, sin lugar a dudas, la mejor, y no puedes perderte ninguna.

Aquí te dejamos las 5 imperdibles de este festival así como la programación y sedes.