Qué hacer estos 20 y 21 de enero

¿Sevaser o nosevaser?

fin de semana 20 y 21 de enero
Foto: Pixabay

No desaproveches tu fin de semana quedándote en casa viendo infomerciales, mejor checa esta agenda, porque te traemos los mejores eventos para este fin de semana 20 y 21 de enero.

Checa qué hacer este fin de semana 20 y 21 de enero

1. Paseo histórico gratis

Foto: Gobierno de la CDMX.

La Secretaría de Cultura de la CDMX ha organizado el recorrido «Un fantasma en noches de luna», que es un paseo que te lleva a lo más recóndito de la ciudad.

Con el objetivo de conocer distintos sitios de la ciudad y promover el patrimonio cultural, se creó este recorrido en el que visitarás el Templo de San Jacinto, el Museo Casa del Risco y la Casa de los Condes de Oploca, ubicados en San Ángel.

El punto de reunión para este encantador recorrido es la Plaza de San Jacinto, y la mejor noticia es que no tendrás que pagar ni un peso porque es totalmente gratis.

Dónde: Templo de San Jacinto (Plaza San Jacinto 18 Bis, Col. San Ángel)
Cuándo: Domingo 21 de enero 10:45
Costo: Entrada gratuita

2. Magna Expo Playmo-aventuras

Foto: Pixabay

A partir de este sábado 20 de enero podrás asistir a la exposición dedicada a uno de los juguetes más exitosos entre chicos y grandes.

La magna Expo Playmo-Aventuras es organizada por grandes coleccionistas de Playmobil que que nos demuestran la infinidad de creaciones que podemos lograr con estos pequeños amigos. El Viejo Oeste, un Reino Medieval —con todo y dragones—, un zoológico y hasta un reino acuático son sólo una probadita de todo lo que podrás disfrutar en esta muestra.

Dónde: Fundación del Centro Cultural del México Contemporáneo (Leandro Valle 20, Col. Centro)
Horario: Martes a domingo de 10:00 a 18:00
Costo: Entrada Libre

3. Our body El universo dentro

Foto: Cuartoscuro

La exposición que presenta la anatomía humana en cuatro dimensiones regresa por tercera ocasión a nuestro país y no puedes perdertela.

La muestra se compone por 13 cuerpos completos, dos torsos y 150 órganos que nos muestran la maravilla del cuerpo humano a través de su piel, órganos, músculos y huesos.
“Our Body El Universo dentro” se ha presentado en otras ciudades como Hong Kong, Bogotá, Madrid y Nueva York y busca concientizar a los visitantes sobre la importancia del cuidado y respeto hacia el cuerpo humano.

Dónde: Parque Naucalli (Lomas Verdes s/n, Boulevares)
Cuándo: De viernes 19 de enero hasta el domingo 1 de abril
Horarios: Lunes a viernes, 9:00 a 20:00; domingo, 10:00 a 18:00
Costo: Adultos $150 y niños $100

4. Diseño y empoderamiento femenino

Fragmento del cartel “We Can Do It!”, de J. Howard Miller. Foto: Especial.

Este fin de semana 20 y 21 de enero es el momento perfecto para visitar la exposición “Diseño y empoderamiento femenino (I will what I want: women, design and empowerment)” en el MUCA Roma.

Esta muestra es una reflexión sobre las formas en que el diseño se ha vinculado con los roles de género, desde mediados del siglo pasado hasta la actualidad y ya había sido expuesta en el Sheila C. Johnson Design Center, en Nueva York.
Da un vistazo a la historia desde una perspectiva diferente con esta exhibición que rompe estereotipos.

Dónde: MUCA Roma (Tonalá 51, Col. Roma)
Horarios: Sábado y domingo de 10:00 a 19:00
Costo: Entrada Libre

5. My French Film Festival 2018

Foto: Facebook Myfrenchfilmfestival

My French Film Festival, el primer festival de cine francés que se presenta en la comodidad de tu casa.

My French Film Festival, es un proyecto creado por los cineastas franceses para todos los internautas amantes del cine. En el podremos disfrutar de más de 24 cintas y lo mejor es que es totalmente gratis.

Acá te dejamos todo lo que necesitas saber de este festival para que pases un fin de semana fantastique sin salir de casa .

Cuándo: Del 19 de enero al 19 de febrero
Dónde: www.filminlatino.mx
Costo: Gratis

6. Aprende a hacer tamales veganos

Foto: Facebook Anima Lux

En este curso, aprenderás a hacer deliciosos y saludables tamales para que no tengas que sacrificar la dieta el Día de la Candelaria.

Los estilos que enseñarán son oaxaqueño y en hoja de maíz y serán de salsa roja, salsa verde o podrás rellenaremos con mole, frijol y rajas. Lo mejor es que estos deliciosos tamales serán 100% veganos.

Este no es el único taller al que te puedes integrar, checa esta nota para conocer más.

Dónde: Amsterdam 182, Col. Condesa
Cuándo: Fin de semana 20 y 21 de enero, de 11:00 a 15:30
Cuánto: $450
Contacto: organicalux@gmail.com o al 5591635717 vía WhatsApp

7. Lánzate a hacer senderismo cerca de la CDMX

Foto: Shutterstock

Estamos comenzando el año y seguimos esforzándonos para cumplir nuestros propósitos de año nuevo —por ahora— y el senderismo es una actividad perfecta para cumplir varios al mismo tiempo.

El senderismo es un deporte que no sólo te ayuda a activar tu cuerpo, también es un buen método para acercarse a la naturaleza y conocer lugares nuevos.

El Nevado de Toluca es uno de los sitios ideales para hacer senderismo, además, las vistas nevadas en esta época son increíbles. Eso sí, ten en cuenta que el frío está a tope por lo que tienes que ir bien abrigado y con botas de alpinismo.

Aprovecha este fin de semana 20 y 21 de enero para conocer estos lugares cerca de la CDMX y comenzar a hacer hiking. 

Dónde: Nevado de Toluca
Costo: $60 estacionamiento

8. Casa de muñecas

Foto: facebook.com/CCHelenico

El teatro nos espera este fin de semana y una de las obras que no nos podemos perder es Casa de muñecas.

Esta obra es una adaptación del clásico libro del dramaturgo y poeta noruego Henrik Ibsen, que causó gran polémica en su estreno en 1879, pues se centra en los claroscuros del final del matrimonio y cuestiona los esquemas sociales.

Cuándo: Viernes, 20:30; sábado, 19:00 y domingo, 18:00. Hasta el 4 de febrero
Dónde: Centro Cultural Helénico. Av. Revolución 1500, Col. Guadalupe Inn
Precio: $250, $350 y $400. Para mayores de 13 años