¿Qué hacer el fin de semana? Yucatán en la CDMX, festival de la India en Reforma y más

Además, conoce un nuevo speakeasy en la ciudad y las asombrosas criaturas que llegaron al Laboratorio Arte Alameda.

que hacer el fin de semana
Foto: ShutterstockCómete unos ricos panuchos en la Semana de Yucatán.

Estamos listos para recibir el fin de semana y para no perderte las mejores actividades, aquí te dejamos una selección para que vayas armando tu plan.

ENTRETENIMIENTO EN LA CIUDAD

*La semana de Yucatán en México

Más de 100 expositores están preparando una gran recepción en el Palacio de los Deportes. Se trata de 10 días en los que podrás disfrutar de la comida tradicional como la cochinita, los papadzules, las marquesitas, los salbutes y los panuchos, codo con codo con otros stands dedicados a la industria textil, joyera y artesanal de la cultura yucateca.

Además, presencia grandes ejecuciones de bailes tradicionales y empápate de sus ofertas turísticas, con las que seguro te animarás a visitarlos.

Semana de Yucatán en México, Palacio de los Deportes, del 19 al 28 de mayo, 10 h, entrada libre

*Festival de la India Ratha Yatra

Un gran desfile de carruajes con la esencia de la cultura hindú paseará por la avenida Reforma el sábado 20 de mayo, con un recorrido que te llevará hasta el Parque México. Será precisamente en este punto de la colonia Condesa en donde se instalará un escenario principal así como stands para disfrutar de conferencias sobre vegetarianismo, karma, reencarnación y meditación, área de niños, tianguis artesanal y gastronómico, todo en el evento llamado “Retornando a Nuestras Raíces”. Empápate de esta cultura con este recorrido.

Sábado 20 de mayo, desfile de carruajes, 10 h, de la Glorieta de la Palma al Parque México
Domingo 21 de mayo, 10 h, tianguis y demostraciones artísticas, Parque México

CINE

*The Dark Horse

Esta cinta está basada en la historia del campeón de ajedrez Genesis Potini, en el marco del ciclo de cine neozelandés en el Cine Tonalá. Este largometraje de 2014 aborda la brillante personalidad de Genesis, quien era muy rápido jugando, pero que a la vez de su talento luchó hasta el último día de su vida contra su bipolaridad.

Viernes 19 de mayo, 16:30 h, $60, Cine Tonalá

TEATRO

*El juego que todos jugamos

Este es un clásico de Alejandro Jodorowsky en el que un grupo de personajes juegan dos roles en la obra: lo que son y lo que se supone que deben ser en la sociedad. Tendrás muchos pensamientos sobre tus propios comportamientos con las personas que te rodean y tu entorno.

Foro Lucerna vie 21:30, sáb 19:15 y 21:15 h, dom 19:30 h $500, compra aquí tus boletos

MÚSICA

*Festival Marvin

Este festival en el corazón del circuito Roma-Condesa llega a su décima edición, mostrando talento nacional e internacional en su cartel musical, además de organizar conferencias para todos aquellos interesados en la industria de la música. Este año los headliners son Television y Black Lips, alternando con Noia, Manuela (el proyecto del exguitarrista de Franz Ferdinand), The Wheels y más.

Las diferentes sedes son el Pata Negra, la cantina Convadonga, el Multiforo 246 entre otros. Checa aquí lo que te sugerimos ver en esta edición. Editor’s choice: ¿qué ver en Marvin 2017?

Circuito Roma-Condesa, jue 18, vie 19 y sáb 20, a partir de las 13 h, horarios y sedes: revistamarvin.com/festival, boletos aquí

ARTE

*Asombrosas criaturas. Theo Jansen

El artista holandés presenta en México sus grandiosas figuras, mismas que han sorprendido alrededor del mundo por la magnitud de las mismas y el mecanismo de movimiento que emplean: robótica o por la fuerza del viento.

Del 13 de mayo al 13 de agosto, mar-dom 9-17 h, $30, domingo gratis, Laboratorio Arte Alameda

RESTAURANTES

*Isabella y The Back Room

Este es un doble concepto que se ha llegado a la colonia Juárez. Se trata de la Trattoria Isabella, un restaurante con una fuerte influencia de la cocina italiana que sirve buenas pizzas y que complementa con un bar oculto detrás de su primera impresión de restaurante. Así que si lo visitas, no olvides preguntar por The Back Room, el speakeasy en el que encontrarás coctelería de autor y buen ambiente.

Liverpool 10, Juárez, lun-sáb 13:30-00:30 h, The Back Room hasta las 3 h, tc: todas, $ promedio: 300