¿Qué hacer el fin de semana? Diego Rivera será tu guía en este recorrido

Además, lánzate a este bar que sirve pox, mira la más reciente película de Brad Pitt y asiste al concierto final de jazz en la Tacabalera.

qué hacer el fin de semana
Foto: Del archivo de Nacho López, mediateca.inah.gob.mxTendrás que poner mucha atención a las indicaciones de Diego.

Este fin de semana pinta para que la pases en grande aunque llueva, truene o relampagueé. Aquí te dejamos los mejores planes para armar tu agenda y conocer nuevos lugares.

ENTRETENIMIENTO EN LA CIUDAD

*Leyendas e historias con Diego Rivera

El Museo Anahuacalli y la Asociación Teatral Juana de Asbaje darán un recorrido guiado por sus instalaciones con personajes como la diosa Coatlicue, un tlaloque, el célebre muralista Diego Rivera y el fotógrafo de cine Gabriel Figueroa.

Conoce las mejores leyendas y cada rincón del Anahuacalli bajo esta temática inusual.

Domingo 28 de mayo, 13 h, $85, Museo Anahuacalli 

CINE

*War Machine

Este fin de semana no te vamos a mandar al cine, sino que verás cine en casa. Prepara las palomitas y disfruta del estreno de War Machine, la nueva cinta de Brad Pitt sobre el sistema que siguen las instituciones oficiales para justificar guerras. Apelando un poco a la comedia, esta cinta es la primera colaboración entre el actor de Hollywood y Netflix.

Disponible a partir del 26 de mayo

TEATRO

*El misterio de las niñas desaparecidas

El Teatro Benito Juárez comienza temporada de esta obra que se sube al tema de las desapariciones de mujeres en un pueblo en el que, al cambiar de gobernante, se desata la serie de secuestros de jovencitas que dejan el ambiente sumergido en la tristeza. Pero ¿qué problemas genera su ausencia?

Teatro Benito Juárez, Villalongin 15, Juárez, sáb y dom 13 h, $141

27may - 25junmay 271:00 pmjun 25El misterio de las niñas desaparecidasTeatro Benito Juárez

MÚSICA

*Tabacalera Jazz Club 2017

Yaury Hernández cuarteto será la banda encargada de despedir la primera temporada de la Tabacalera Jazz Club del 2017. No te pierdas este concierto gratuito, emotivo y al aire libre en la explanada de la Plaza de la República.

Monumento a la Revolución, 19 h, entrada libre

ARTE

*Muro de Berlín

El fragmento 266 del Muro de Berlín se exhibe del 23 al 27 de mayo en la Ciudad de México. Una vez que este periodo concluya, será subastado. Esta pieza de colección fue adquirida por el Museo de Historia Moderna en 1990, un año después del suceso histórico de la caída de Muro de Berlín. Hoy casi tres décadas más tarde es puesto en subasta debido al cierre de la institución cultural donde se encontraba. No te pierdas este pedazo de historia en vivo.

Antigua sede del Museo de Historia Moderna, Tepic 41, Roma, 11-19 h, gratis

RESTAURANTES

*Koku

Los refinados platillos japoneses se sirven en este restaurante que bien pudo instalarse en la Roma, pero que llegó con paso firme a la Cuauhtémoc. Además de unos camarones empanizados, ceviche de atún, un espectacular yakimeshi, también presenta una desataca carta de postres orientales como un tiramisú de matcha, o el helado de lychee.

Río Lerma 94, Cuauhtémoc, 5207 3344, lun-dom 11:30-00 h, $350-$450

ANTROS Y BARES

*La Poxería

Pox (posh) es una bebida tradicional en Chiapas. Se trata de un aguardiente hecho de caña o de maíz que se usa en actos ceremoniales y que ahora puedes beber en la ciudad. La Poxería se apega a la técnica de destilado, así que encontrarás varias versiones como al sur del país.

Durango 215, Roma Norte, 04455 4359 1660, mar-sáb 18-2 h, $150-$250