¿Qué hacer el fin de semana? Café Tacvba presenta disco y Björk Digital se despide

cafe tacvba
Foto: CuartoscuroEstán de estreno y de aniversario.

Este fin de semana no te pierdas un gran número de actividades para hacer en la ciudad. Proponemos lo que no debes perderte en cine, teatro, arte y música, así como nuestras recomendaciones para ir a comer y a echar mezcal.

Café Tacvba estrena disco en El Plaza Condesa, y Björk Digital, la exposición realidad virtual en el Foto Museo Cuatro Caminos, se despide de cartelera este domingo.

ENTRETENIMIENTO EN LA CIUDAD

*¿Quién es el que anda ahí? Recital de Cri-Crí

“¿Quién es el que anda ahí?” es el nombre del programa con canciones de Francisco Gabilondo Soler Cri-Crí que la Compañía de Arte Lírico Estrella Ramírez presentará este sábado en la Casa de la Cultura de Tamaulipas. (Ernesto Pugibet 73, Centro Histórico, Ciudad de México).

Este concierto va dentro del ciclo Conciertos del INBA, con un repertorio con piezas como “La negrita cucurumbé”, “El chorrito”, “El ropero”, “Gato de barrio”, “La muñeca fea” y “Los tres cochinitos”.

Sábado 6 de mayo, 12 h, gratis, Ernesto Pugibet 73, Centro,Casa de la Cultura de Tamaulipas

CINE

*Despertar el polvo

El programa Segundas Vueltas exhibe de nuevo los títulos del cine mexicano contemporáneo que trascendieron en cartelera y festivales de cine y este fin de semana exhibe de nuevo Despertar el Polvo, la historia de Chano, un personaje que ha sido marcado por la delincuencia y la corrupción. Así, este filme te hará reflexionar sobre cómo se origina la violencia en el mundo del crimen y cómo es que hombres y mujeres ingresan en él.

Del 5 al 7 de mayo, 16 h, $45, La Casa del Cine, Uruguay 52, Centro

TEATRO

*Cosí fan tutte, de Mozart, en Bellas Artes

La ópera aclamada “Cosí fan tutte”, de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791), drama en dos actos, será presentada con una nueva producción por la Ópera de Bellas Artes como parte de su Temporada 2017

La trama cuenta las peripecias de dos parejas, Ferrando y Guglielmo, soldados comprometidos con las hermanas Fiordiligi y Dorabella. Ambos apuestan con Don Alfonso sobre la volubilidad del amor de las mujeres, de ahí el nombre de la pieza, que se traduce como “así hacen todas”.

7maymay 75:00 pmmay 14Così fan tuttePalacio de Bellas Artes

Domingo 7 de mayo, 17 h, Palacio de Bellas Artes, $150-$650, boletos aquí

MÚSICA

*Café Tacvba

Este mes,  Café Tacvba cumple 28 años y para festejar se presentará en el Plaza, pero además tendrá el lanzamiento de su más reciente producción, Jei Beibi, que se estrenó este 5 de mayo y que ya puedes escuchar en Spotify. Checa aquí los detalles de un nuevo concierto en la Arena Ciudad de México y una firma de autógrafos.

6maymay 68:00 pmmay 7Café TacvbaEl Plaza Condesa

*King Diamond

King Diamond. / Foto de Natalia Stupnikova.

Uno de los titanes del género metalero se presentará en México por primera vez, de la mano de su frontman, considerado el número 85 en la lista de los mejores 100 vocalistas metaleros de la historia. El concierto promete porque será la interpretación completa del álbum ‘Abigail’ de 1987, con toda la producción sobre el escenario.

6mayTodo el díaKing DiamondPalacio de los Deportes

*Mägo de Oz

El metal en español también tendrá su gran noche con la presentación sinfónica de Diabulus in Ópera, en la que la banda dará un espectáculo sin precedentes apoyado por la Sinfonietta de México.

6mayTodo el díaMago de Oz y la Sinfonietta de MéxicoArena Ciudad de México

ARTE

*Björk Digital, se va este domingo

Foto: Santiago Felipe (Foto Museo)

La exposición de realidad virtual “Björk Digital” se despide de México este domingo 7 de mayo. Ya se ha presentado en ciudades como Tokio, Sydney, Montreal y Londres, albergando las experiencias vanguardistas de Björk: ‘Stonemilker VR’, ‘Black Lake’, ‘Quicksand VR’, ‘Mouth Mantra VR’, ‘Family VR’ y ‘Notget VR’.

Björk Digital también presentará una retrospectiva de sus videos musicales remasterizados, dirigidos por artistas como Michel Gondry, Spike Jonze, Alexander McQueen, y más, así como The Biophilia Room, invitando a los usuarios a explorar la musicología, ciencia y tecnología.

21mar - 7maymar 2111:00 ammay 7Björk Digital MéxicoFoto Museo Cuatro Caminos

*Pinta la Revolución. Arte moderno mexicano, 1910-1950, último fin de semana

Más de 159 mil personas han visitado la exposición, la cual se despide este domingo del Museo del Palacio de Bellas Artes. Consta de 220 piezas de artistas mexicanos del periodo revolucionario y posrevolucionario, entre ellos Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros, José Clemente Orozco, Frida Kahlo, Rufino Tamayo y Francisco Goitia.

Presentada por el Museo del Palacio de Bellas Artes y el Philadelphia Museum of Art, la muestra exhibe piezas como “Adoración a la virgen” y “Retrato de Martín Luis Guzmán”, en las que Diego Rivera experimentó con el cubismo.

Una más es “Mi vestido cuelga ahí”, el único collage que Frida Kahlo realizó en su vida y que fue pintado durante su estancia en Nueva York, en 1933, así como “Autorretrato con traje de terciopelo”, primera obra que pintó después de su accidente.

11mar - 7maymar 1110:00 ammay 7Pinta la Revolución: Arte moderno mexicano 1910-1950Museo del Palacio de Bellas Artes

Hasta el domingo 7 de mayo, mar-dom 10-18 h, Museo del Palacio de Bellas Artes, $60, dom entrada libre

RESTAURANTES

*Trattoria Isabella

Este localito en la Juárez trae una propuesta de ‘cucina locale e pizza’. El concepto italiano lo puedes probar en una bruschetta Isabela hecha con pan rústico con pomodoro, queso mozzarella, jitomate y pesto, pero también puedes probar el risotto, lasagna, gnocchi, ensaladas y las pizzas.

Liverpool 10, Juárez, 4195 0398, lun-sáb 13:30-23:30 h, tc: todas, $ promedio $200

ANTROS Y BARES

*Eulalia

Eulalia. / Chilango / Alex H.O.

Eulalia es un bar para vecinos de la San Rafael, que sin duda invita al resto de los chilangos con su aspecto de cantina de barrio. Hay tragos de diferentes estilos a muy buen precio, pero por lo que se caracterizan son los mezcales.

Para botanear también encuentras mariscos estilo Sinaloa, desde un calamar, camarones, callo de hacha, y también el chile con mole de zarzamora y los fideos con mole y esquite.

Ignacio Manuel Altamirano 125, San Rafael, 7045 4104, lun-mié 13-21 h, jue-dom 13-2 h, $ promedio $250, tc: todas