Atrévete a entrar al pueblo de la huesuda

¿Ya sabes qué es el pueblo de la huesuda?

A partir del 31 de octubre los chilangos tendrán la oportunidad de ingresar al misterioso pueblo de la huesuda, un pintoresco lugar lleno de música, cine y relatos espeluznantes.

La Alameda Central recibirá la primera edición del festival El pueblo de la huesuda, cuyo propósito principal es preservar las tradiciones de Día de Muertos.

De acuerdo con Notimex, los alrededores de la Alameda Central se convertirán en un auténtico pueblo, pues tendrán pequeñas chozas y habitantes caracterizados como calaveras. De hecho, la Catrina en persona será quien les dé la bienvenida a los visitantes.

Durante el festival más de 80 artesanos estarán ofreciendo sus productos; además, se realizarán diversas actividades como un recorrido por la Alameda, la lectura de cuentos y leyendas, conciertos de rockabilly con Rollcircus y Kike Cadilla & el club del hombre lobo y mucho más. Cabe destacar que los tres días se proyectará la película El libro de la vida a las 12:00, 14:00, 16:00, 18:00 y 20:00 horas. La entrada al evento es gratuita.

Según dicha agencia de noticias, un porcentaje de las ventas de artesanías será donado a los artesanos cartoneros del estado de Morelos que fueron afectados por el sismo.

El evento comenzará el 31 de octubre y permanecerá hasta el 2 de noviembre. Aquí te dejamos la programación.

Recuerda que todas las delegaciones tendrán actividades para festejar el Día de Muertos.

Imagen: cortesía