Inicia 2018 disfrutando de la primera superluna

superluna de 2018
Foto: Cuartoscuro

Todavía no inicia 2018 y ya nos tiene preparadas muchas sorpresas. Como si no fuera suficiente con los conciertos y películas que esperamos con ansias para el próximo año, nos acabamos de enterar que en enero tendremos la primera superluna de 2018.

¡Kemosion!

El próximo año nuestro satélite natural se va a poner más guapo que nunca, ya que no solo tendremos la primera superluna de 2018 sino que además podremos disfrutar de un eclipse lunar y varias lunas llenas.

Por estas bonitas vistas que nos va a regalar, el 2018 ya es calificado como «el año de la luna».

De acuerdo con el astrónomo Eddie Salazar, habrá por lo menos 13 lunas llenas, dos de ellas tendrán lugar los días 1 y 31 de enero, mientras que en marzo podremos volver a admirarlas los días 2 y 31 de ese mes.

A partir de entonces, disfrutaremos de una luna llena por cada mes.

¿Sabías qué…? cuando hay dos lunas llenas en un sólo mes, cómo va a pasar en enero y en marzo, a la segunda de éstas se le denomina «luna azul».

¿Qué le pasa a la luna que se pone re grandota como una pelotota y alumbra el callejón?

El efecto de la superluna de 2018 la hará ver más grande y brillante, esto se debe a que el satélite natural estará a 354.512 kilómetros de la Tierra, la menor distancia entre ambos cuerpos espaciales.

Para quienes no se acuerdan de sus apuntes de primaria y secundaria, les recordamos al astrónomo y matemático Kepler, quien en su primer ley establece que los astros tienen órbitas elípticas y por eso es que la Luna se aproximará a nuestro planeta.

Para que no dudes en disfrutar de la primer superluna de 2018 que ocurrirá el próximo primero de enero, te contamos también que será extraordinaria, ya que tendrá su máxima brillantez alrededor de las 22:00 horas.

No te pierdas este fenómeno natural y empieza el año con el máximo brillo de la superluna de 2018.

Te puede interesar: Películas más esperadas en 2018 

Si quieres tomar una foto increíble de la superluna, te recomendamos seguir estos consejos que nos compartió un experto de la NASA.