CDMX tendrá el primer Latin American Pride

Algunos festejos en la ciudad por el Día del orgullo LGBTTTI

primer Latin American Pride
Foto: Cuartoscuro

Como parte de los festejos por el Día internacional del orgullo LGBTTTI —que es el 28 de junio—, tendremos el primer Latin American Pride en CDMX del 22 al 24 de junio. Y es que Chilangolandia es un lugar importante en el país en cuanto a la búsqueda de derechos LGBTTTI —toma eso, Frente Nacional por la Familia—.

Estas fiestas se llevan a cabo en el marco de la XL marcha del orgullo LGBTTTI, que se realiza cada año en la ciudad y que deja una derrama económica importante para los capitalinos.

También lee: actividades LGBT+ en mayo en la ciudad

¿De qué se trata el primer Latin American Pride?

Una de las finalidades de este evento es que Ciudad de México se convierta en un punto de encuentro para la comunidad LGBTTTI, al igual que Madrid, Berlín o nueva York. Es por eso que se realiza el primer Latin American Pride, una serie de tres fiestas en la que participa gente de nueve países y que es organizada por Jubileo y Impulse Group.

El line up del primer Latin American Pride está encabezado por el DJ israelí Aron Abikser y por Beth Sach, cantante de NY. También van a estar el DJ Oscar Velázquez y Thomas Solvert. Entre las fiestas preparadas, Jeffrey Sanker —creador de la White Party Palm Springs— va a realizar Iceworld, una fiesta muy al estilo Broadway.

Si quieres ir, los boletos ya están a la venta y van desde los $350 hasta los $2,000: hay por día, en paquete, general y VIP.

Dónde: Exconvento de San Hipólito, Hidalgo 105, Centro

Cuándo: 22 al 24 de junio, a partir de las 22 h

Costo: $350-$2,000