¿Todavía escuchas radio? Aunque hay buenas estaciones, muchos han dejado de escuchar este medio y se cambiaron a plataformas como Spotify o iTunes. Pero esas no son las únicas opciones. Hace un par de años comenzaron a salir podcast que, de hecho, eran de locutores de radio. Ahí puedes escuchar de todo: salud, política, periodismo, música, comida… incluso hay podcast sobre CDMX, cada uno enfocado en distintos puntos de la ciudad.

También lee: Gmail cambiará de imagen y tendrá nuevas funciones  

Podcast sobre CDMX que debes escuchar

Así como suena

Encuentras historias de todo tipo y de varios lugares de México. Tiene un programa en específico llamado Crónicas chilangas, en el que puedes escuchar a varios periodistas como Nacho Lozano, Luis Pablo Beauregard y Galia García Palafox, quienes cuentan cómo es una noche en el zoológico o un viaje en Uber Pool, por ejemplo. Hay, también, recomendaciones musicales e historias políticas o de la vida cotidiana. Puedes escucharlas gratis en su página de internet.

Convoy

Es una plataforma en la que participan algunos exintegrantes de Radioactivo, como Olallo Rubio, Ileana Rodríguez “Reclu” y Rulo, entre otros. Encuentras varios programas: Tacología, del Cha!, que habla sobre distintos tacos de CDMX, si no sabes cuáles probar, aquí vas a escuchar varias opciones; La edad media, que son entrevistas hechas por Rulo; Poderoso, que también es conducido por él y por el Cha!, o Ritmo de la calle, en el que Arturo Rodríguez muestra los sonidos de nuestra ciudad, ¿cuáles son los sonidos de tu calle o del mercado de la Portales? Para escucharlos, debes bajar la aplicación, disponible para iOS y Android y que cuesta $39 al mes.

Puentes

Un podcast que nació en 2015. Escuchas de todo: recomendaciones musicales, noticias de videojuegos, críticas de cine y hasta un programa de salud, llamado Cómo como. Una alternativa para oír la ciudad es Ciudad de México, que habla sobre la historia de algunos barrios, personajes, eventos, feminismo, arte, libros y más, obviamente todo relacionado con nuestra caótica y bonita ciudad. Escúchalo aquí, es gratis.