VNR: una pasarela sustentable a la mexicana

Si aún no tienes planes para el miércoles 15 de noviembre, esta pasarela sustentable de diseños mexicanos es el evento perfecto para celebrar la moda nacional, mientras apoyas a los damnificados del 19S. Reciclaje, talento nacional, solidaridad chilanga y muchas sorpresas te esperan en VNR: Moda Sustentable.

Don Quintin Condesa será anfitrión de Vistiendo Nuestras Raíces, un proyecto artístico-cultural de confección que busca remarcar la importancia de la sustentabilidad en la industria con un sello muy mexicano.

#reciclaje #Moda pic.twitter.com/m4fTHM0nK5

— Vistiendo Raíces (@VistiendoRaices) 26 de octubre de 2017

VNR: Moda Sustentable es una iniciativa que surge a partir de la preocupación por el bienestar ambiental y social de México, en la que el cuidado del medio ambiente va de la mano con el folclore de la República Mexicana. Los creadores detrás de este evento son estudiantes de la UNAM que, en conjunto con grandes talentos mexicanos, se proponen enaltecer la identidad cultural nacional y sensibilizar e inspirar a las personas en torno al cuidado medio ambiente.

Con la participación y apoyo de Polca Diseño Chilango, Maralgui, Mezcal Unión, Meraqui y Mexótico, VNR presentará un desfile como pocos en el país, pues todos sus diseños estarán hechos, exclusivamente, con material reciclado. Dado que la industria textil es la segunda más contaminante a nivel mundial —tan sólo por debajo de la petrolera—, propuestas como ésta son más que necesarias.

Pero eso no es todo, VNR también estará apoyando en la reconstrucción de hogares mexicanos afectados en el terremoto del 19 de septiembre; es por esto que, aunque la entrada es gratuita, te piden cinco botellas PET de un litro, limpias y sin aplastar, como boleto de entrada.

Así que no lo pienses mucho y lánzate a este desfile, cuyo objetivo es rescatar y mantener en pie lo más bello que tiene México a través de la vestimenta: sus valores y su historia. Eso sí, el cupo es limitado, por lo que si quieres asegurar tu lugar regístrate en este enlace, antes del 14 de noviembre.

Que no se te pase

Dónde: Don Quintin (Tamaulipas 63, Condesa)
Cuándo: mié. 15 de Noviembre, 19 h
Costo: 5 botellas de PET

También te puede interesar: La guía absoluta para ir a la Villa Iluminada de Atlixco