¿Estás preparado para la Noche de las Estrellas 2017?

En este evento deberás mirar al cielo

noche de las estrellas 2017
Foto: Cuartoscuro

No importa si eres de los que cree que «un mundo nos vigila» o simplemente te encanta todo lo relacionado con la astronomía —seas o no un experto—, no puedes dejar pasar la oportunidad de ir a la Noche de las Estrellas 2017.

¿De qué va la Noche de las Estrellas 2017?

Este evento es considerado por muchos como una de las fiestas de divulgación científica más importantes en toda Iberoamérica. En nuestro país se realiza desde el 2009 gracias al Nuit des Étoiles, un festival similar que se lleva a cabo en Francia desde 1991, el cual tuvo éxito por lograr reunir en el mismo punto a los aficionados y a los académicos.

Uno de sus objetivos principales es que la gente se acerque a la ciencia —en este caso, a la astronomía— con varios eventos gratuitos que enseñan de una manera divertida.

Foto: Cuartoscuro

La Noche de las Estrellas 2017 conmemorará los 60 años del lanzamiento del Sputnik 1, el primer satélite artificial que fue desarrollado por la extinta Unión Soviética, un suceso que dio el banderazo a la famosísima aventura espacial. Para eso, habrá distintas sedes donde se llevarán a cabo muchas actividades totalmente gratis que seguro te van a interesar. ¡Podrán ir desde tus hijos hasta tus abuelitos!

También te puede interesar: Arranca el Festival del Bosque de Chapultepec 2017

¿Debo llevar algo?

No es forzoso llevar un telescopio, pero, si tienes uno, no está de más por comodidad. Ve bastante abrigado y con mucha disposición de aprender o enseñar a quienes se acercarán este evento por primera vez.

¿Cuándo será?

El sábado 25 de noviembre y el horario depende de a dónde vayas

Foto: Cuartoscuro

En la ciudad habrá varias sedes

Las Islas de Ciudad Universitaria

Probablemente sea uno de los mejores lugares para presenciar esta fiesta. Habrá charlas, talleres, actividades científicas, música y, lo mejor, te prestarán telescopios. Es un evento totalmente familiar.


Horario: De 12:00 a 22:00

Planetario Luis Enrique Erro, del IPN

También habrá distintas actividades al igual que en la UNAM y prestarán telescopios, pero ve con anticipación, porque se acaban.

Horario: De 17:00 a 23:00

Programa Noche de Estrellas 2017 #NdE2017 #ipn #cedicyt #plee pic.twitter.com/IEPJmqYHv9

— Noche de Estrellas (@NdEplee) 14 de noviembre de 2017

Museo de Historia Natural

Además de las actividades que también tienen los otros lugares, en el museo expondrán maquetas de los satélites, sondas y naves de la exploración espacial.

Horario: De 17:00 a 00:00

Museo Tezozómoc, del IPN

Será sede alterna al Planetario del Poli. Habrá casi las mismas actividades y te prestarán telescopios.

Horario:De 17:00 a 23:00

Explanada del Bosque de Tláhuac

Podrás asistir a talleres, puestas en escena, proyección de videoclips y te mostrarán las constelaciones desde un telescopio.

Horario: De las 15:00 a las 19:00

También te puede interesar: ¡Todo listo para Christmas in the Park de Six Flags!