5 motoclubs para bikers chilangos

Nos dimos a la tarea de investigar sus requisitos para entrar, sus actividades, cuotas y la forma de contacto.

Motoclubs bikers chilangos
Foto: Cortesía Unbroken Heads MCLos bikers chilangos tienen varias opciones para salir de rodada.

Ya tienes tu motocicleta, pero aún no sabes con quién juntarte para salir a rodar. En nuestra ciudad hay más de un motoclub al que podrías formar parte con un poquito de ganas.

Te contamos, hace tiempo, cómo funcionan los club de bikers para chilangos, así que ahora nos dimos a la tarea de investigar algunos de los que existen, sus requisitos para entrar, sus actividades, cuotas  y la forma de contacto.

Acá lo que encontramos:

Pistones del Infierno MC

Platicamos con Francisco Estrada, presidente del Pistones del Infierno MC, quien nos dijo que se iniciaron hace 16 años en una rodada con otros motoclubes. «Era complejo salir con otros motoclubes, pues tenían ciertas exigencias y nosotros queríamos tener nuestras propias metas e ideales. Formamos un código diferente al de otros motoclubes: nosotros somos muy familiares, vamos a lugares que todos quieran conocer y en donde podamos acampar».

Para entrar al motoclub y adquirir el parche se necesita rodar con ellos, conocerlos e integrarse sin mayor problema. Con ellos pueden rodar hombres y mujeres, sin distinción. Incluso, pueden ir menores de edad, pero sólo como copilotos.

Unbroken Heads MC

Este motoclub tiene casi tres años de existencia y cuenta con una filial en Dinamarca. Para formar parte se necesita seguir un proceso: el primer paso es acercarse y pasar por una etapa de soporte, que dura entre dos y seis meses. Se convierten en invitados y sirve para que conozcan cómo son, a qué lugares salen a rodar. Si les late, les ponen el parche de prospecto, etapa que dura de seis meses a un año. Posteriormente, la mesa directiva decide si la persona cumple con el perfil del club, es decir, que sea comprometido y que no sea problemático. También se toman en cuenta los kilómetros rodados. Si todo esto es positivo, se le entrega el Full Patch.

Un dato indispensable es que deben tener una Harley Davidson.

Ellos salen a rodar cada 15 días, algunas rodadas sólo son de ida y vuelta. Realizan rodadas filantrópicas junto con otros motoclubes para apoyar a personas en situación de calle, de la tercera edad. Es necesario cubrir una mensualidad para cubrir con el costo de los parches, playeras, anillos, rodadas o algún accidente que pudiera surgir.

Hydra MC México

Ricardo González, presidente de Hydra MC, nos platicó que ellos no tienen requisitos especiales para formar parte del motoclub. Pueden rodar con motos desde 150 centímetros cúbicos hasta más de mil, aunque lo ideal es que sean de 250 centímetros cúbicos, pues el reglamento de tránsito actual permite la entrada a vía controlada a partir de ese cilindraje.

«Nos formamos hace dos años y estamos presentes en la zona centro de la ciudad. Todas las personas pueden rodar con nosotros, hombres o mujeres», nos platicó.

También hacen rodadas de ayuda, en donde recolectan juguetes, dulces, para llevar a asociaciones de ayuda como Familia Club Jei, donde brindan apoyo a niños con Síndrome de Down.

Puedes contactarlos a través de su grupo en Facebook.

Los Caifanes MC

Se formaron hace tres años y medio, como nos comentó su presidente, José Bakero. Su finalidad primordial es convivir y ayudar a quien más lo necesite. Hacen una rodada nacional, en la periferia de nuestra ciudad; una internacional y una bimestral, en la cual se paga por una comida y lo recaudado se destina para asociaciones de ayuda como orfanatos, asilos, hospitales.

Para poder ingresar con ellos es necesario tener una moto de más de 400 centímetros cúbicos. Primero se convierten en candidatos, después en prospectos y finalmente se les da el parche. No es necesario juntar determinada cantidad de kilómetros. Es un motoclub familiar y la mayoría de los integrantes son hombres.

Bikers & Routes MC

Como nos platicó Israel González, presidente de Bikers & Routes MC, este motoclub surge en 2013 con una rodada a León, Guanajuato. Su intención es salir a rodar a otros estados de la República, por ejemplo, se irán del 19 al 23 a la Semana de la Moto a Mazatlán, Sinaloa.

Para poder formar parte de ellos es necesario tener una motocicleta de más de 250 centímetros cúbicos. De igual forma, se necesita ser invitado o acercarse a alguno de los integrantes para poder obtener un acceso, mediante el cual, durante un mes, pueden acudir a juntas y conocer el ambiente.

Después se consideran como prospectos, donde deben reunir cinco mil kilómetros de recorridos foráneos. La mitad de ellos deben ser hechos con el motoclub. Finalmente, la mesa directiva hace una votación para dar a conocer si la persona se puede integrar al motoclub.

Hay que cubrir con dos cuotas: la anual, que se paga al momento de ingresar y la de aniversario, para costear el evento de celebración.

¿Qué les parece? ¿Le entran?