Microfestival del Terror: solo para verdaderos valientes

En octubre, la Casa de Cultura Luis Spota te espera con una experiencia terrorífica.

microfestival-de-terror-4
Foto: http://www.microfestivaldeterror.com/

Los chilangos de hoy (habló la abuela) ya no se asustan con cualquier cosa. En una época en que la tecnología e internet -literalmente- nos han curado de espanto, es muy difícil sacar buenos sustos… y esa es la promesa del Microfestival de Terror en la Casa de Cultura Luis Spota.

via GIPHY

Para los nostálgicos, tenemos las 5 cosas que aún no nos dejan dormir de la versión original de Eso.

Los viernes, sábados y domingos del 6 de octubre al 12 de noviembre, los valientes de corazón y estómago tienen cita en el Microfestival de terror, en el que habrá exposiciones, obras teatrales, interactivos y recorridos escalofriantes para que te vayas preparando rumbo a Halloween.

La promesa de los organizadores es que será una forma alternativa de vivir el miedo y sumergirte en el tenebroso mundo de Jesús Ballesteros, un artista mexicano que promueve teatro breve, teatro interactivo y exposiciones de arte-objeto en las que el terror es el protagonista.

microfestival-de-terror-3
Foto: http://www.microfestivaldeterror.com/

En el programa del Microfestival de terror destaca la exposición «Payasos malditos»… quizá ya no necesita más presentaciones, pero te contamos que recoge piezas únicas que pertenecieron a payasos condenados a muerte por diversos crímenes o que, tras ser hallados misteriosamente sin vida, destaparon alucinantes historias que al mismísimo Stephen King le hubiera gustado narrar.

Si te gusta el teatro, la puesta «El amo del oscuro reflejo» cuenta la historia de un niño que se extravió en las calles de CDMX y cuya única pista fue el osito de felpa que llevaba en sus brazos… ¿ya te dio miedo? Pues también te contamos que el alma en pena de este chamaco se habría quedado atrapada en un espejo.

En el pasaje de terror, entrarás a un oscuro escondite donde los payasos no querrán dejarte salir para que te conviertas en su alimento del día… el guardia de esta tétrica morada se hace llamar «Grotesco».

¿Listo para sobrevivir al Microfestival de terror? Tendrá funciones a las 18:00, 19:00, 20:00, 21:00 y 22:00 viernes y sábados y a las 18:00, 19:00, 20:00 y 21:00 los domingos.

Casa de Cultura Luis Spota

Calle La Joya #17, Tepepan, Xochimilco