Meme MX se va a poner buenazo

Apúntale bien, no se te vaya a pasar

Meme MX
Foto: Twitter @_MEMEMX

Si nuestra civilización desapareciera repentinamente y nos permitieran dejar sólo una cosa que represente a nuestra generación, ¿qué meme elegirías? CDMX será testigo del Meme MX, o sea, el primer festival enfocado a estas joyas del internet que nos han dado tantas horas de felicidad y que, seguro, ocupan gran cantidad de memoria de tu teléfono.

¿De qué se trata Meme MX?

Con este novedoso evento quieren fomentar la reflexión y la exploración de todo lo que tiene que ver con los fenómenos virales en internet que ocurren en nuestros días. ¿Cómo harán esto? Pues tendrán varios invitados nacionales e internacionales de lujo, todos expertos en el tema, pues han experimentado de primera mano el éxito de la viralidad, es decir, ya se la saben y han logrado que sus contenidos sean vistos por millones de personas, desde memes hasta notas.

¿Cuándo será?

Meme MX comienza el 9 de noviembre y terminará el 11. La cita es en el Centro Cultural de España.

9 de noviembre

Comienza a las 19:00 y podrás ver a Marion Reimers, la talentosa conductora deportiva, cofundadora de Versus; Alejandro Gómez Escorcia, del Munal; al ilustrador Mario Flores, autor de un libro sobre memes; al celebre talento de internet Vampipe, —a quien una vez conocí en una fiesta y dijo que se dedicaba a «hacer memes». No le creí y hoy me arrepiento—. Su página no defrauda a los fieles seguidores de los memes.

10 de noviembre

Las actividades comenzarán desde las 15:00 con un taller impartido por Arturo Hernández, de los Supercívicos. A las 18:00 inicia una mesa con el escritor Naief Yiehya; Alfredo Mejía de Giphy (la página de donde sacas muchos de tus gifs); además de miembros de otros medios digitales. A las 19:00 y 20:00 habrá pláticas magistrales.

11 de noviembre

El último día también tendrá invitados de lujo en sus siete eventos. A las 13:00 proyectarán los mejores memes sobre cultura, entretenimiento, sociedad y política. El escritor Naief Yehya impartirá un taller a las 15:00. En punto de las 16:00 comenzará la mesa «Activismo dentro y fuera de las redes sociales», donde participarán Arturo Hernández, de Supercívicos; Alberto Herrera, de change.org; Gisela Pérez de Acha, quien trabajó en Verificado 19S; Dana Corres, de La Liga Peatonal, y Natalia Acuña, Wikipolítica.

Desde las 17:00 podrás participar en las conferencias breves con representantes de distintos medios de comunicación, como Sergio Escamilla, Vice México; Paola Palazón, de Time Out México; Luis Miguel Albarrán y Ximena Rojo, de Plumas Atómicas. Y por parte de Chilango (¡yeah!) irá Mael Vallejo, nuestro director editorial.

A las 18:00 y 19:00 habrá pláticas magistrales con Michele Coscia, de la Universidad de Harvard, y Joe Fullman de The Onion. Para cerrar el evento, a las 20:00 reirás a carcajadas —sí, aún más— con un show de stand up con Ibrahim Salem Slobotzky y Ese Wey. 

¿De a cuánto?

Casi todas las actividades de Meme MX son totalmente gratuitas, excepto los talleres. Sin embargo, es necesario registrarse en la página https://meme-mx.boletia.com/ para agilizar el acceso. Es importante que llegues con anticipación para que alcances lugar, pues seguro todo el mundo querrá ir a este evento, que bien pudo llamarse «Detrás del meme» —de nada, organizadores—.

También te puede interesar: ¿Vale la pena comprar el iPhone X?