¡No te pierdas el primer Maratón de Dibujo en el Munal!

maratón de dibujo en el munal
Foto: Cuartoscuro

Si tu mayor pasión es dibujar, agárrate porque te tenemos un notición: este sábado 13 de enero será el primer Maratón de Dibujo en el Munal. No lo pienses más y prepárate para que este fin de semana puedas pintar y dibujar tanto como sea posible.

El Museo Nacional del Arte (Munal) llevará a cabo el primer Maratón de Dibujo, en el que participarán profesionales, aficionados y principiantes a lo largo de ¡10 horas!

Paisaje, retrato, dibujo anatómico y experimentación serán los temas que se trabajarán durante el primer Maratón de Dibujo, que será impartido por los maestros Ana Medrano, Eduardo Barrera, Yadira Cedillo, Guillermo Rosas, Anahi Galaviz, Emerson Balderas, Sarahid Cortés, Saulo Díaz, Javier Capetillo y Darío Meléndez.

También checa: Lanzan App para el Museo Nacional del Arte 

Los requisitos para quienes tienen experiencia dibujando son:

  • Enviar un correo a atencionapublico@munal.inba.gob.mx, con tu nombre completo, técnica(s) que manejas, breve párrafo descriptivo sobre ti (no más 600 caracteres) y los nombres de los materiales con los que trabajarás. Ojo: las técnicas que no puedes usar son aquellas que incluyan aerosoles, ya que el museo no tiene espacios adecuados para ese tipo de limpieza.
  • El día del Maratón deberás presentarte a las 10:00 de la mañana con tu material y comenzar a trabajar.
  • De forma periódica y aleatoria los organizadores revisarán tu permanencia en el Maratón. Las personas que concluyan la actividad podrían ser las ganadoras de una sesión para dibujar en el museo a puertas cerradas, entre otras sorpresas.

Si no tienes experiencia o eres principiante y también te quieres lanzar al primer Maratón de Dibujo en el Munal, entonces los requisitos cambian:

  • Cada hora el museo contará con clases de dibujo que aumentarán su grado de dificultad, iniciará por lo más sencillo, luego por lo anatómico, después sesiones libres y terminará con experimentación.
  • Los interesados podrán integrarse en cualquier momento.
  • Si de plano nunca has dibujado, te sugerimos llegar a las 10:00, ya que a esa hora iniciarán las clases más sencillas.
  • Puedes o no traer tus propios materiales.

Cuándo: Sábado 13 de enero
Horario: 10:00 a 20:00
Costo: Entrada gratuita con boleto de acceso

Dónde: Museo Nacional de Arte, Calle Tacuba 8, Centro Histórico

Te puede interesar: Hashi Gallery, un espacio para el arte mexicano y japonés