¿Qué habrá en esta edición de Cerveza México?

Si además de calmar tu sed de la mala, quieres aprender más sobre cervezas, no te pierdas Cerveza México 2017. Se trata de un evento para conocedores —y no tanto— de esta bebida milenaria, en el que hay un congreso especializado, una competencia de cervezas artesanales y una expo que se realiza por octava ocasión en Ciudad de México.

¿Qué habrá?

A partir del 9 de noviembre y hasta el 11 se llevará a cabo el congreso, en el auditorio Hir del WTC. Seguramente alguno de sus talleres o conferencias te llamará la atención: en el programa, hay desde un taller de maridaje de cervezas, una conferencia de marketing en el ámbito cervecero, de procesos de control y calidad, casos de éxito y pláticas de cómo usar nuevas tecnologías en procesos como la fermentación. En el congreso participan personas especializadas en esta rama, que crece cada vez más en nuestro país. Si quieres tomar alguno, compra tu boleto, es uno para cada foro y están entre $350 —la mayoría— y $650. Es cupo limitado, así que no tardes.

Y justamente el primer día (9 de noviembre) de Cerveza México se realizará la premiación de la competencia profesional, de 19:00 a 21:00, en el mismo auditorio del WTA. La entrada es libre.

A diferencia de otros años, en esta edición no habrá competencia amateur, debido a problemas de logística. La competencia está organizada por Copa MX y pueden participar cervezas comerciales y artesanales, hechas por pequeñas y grandes empresas. Tan sólo en la competencia profesional hay 36 categorías; la más grande es la de cerveza tipo americana, con 60 participantes. Un grupo de 30 jueces decide quiénes son las ganadoras, entre ellos está Pete Slosverg, uno de los pioneros de cerveza artesanal en Estados Unidos.

Para aprender y probar de todo, Cerveza México también tiene una expo, donde hay más de 150 cervezas de diferentes estilos. La expo estará del 10 al 12 de noviembre en el Pepsi Center y la entrada cuesta $130 por día. Con tu boleto, te dan un vaso oficial de Cerveza México.

Foto: Shutterstock

Para que ya no te raspe la garganta y aprovechando que es en fin de semana, lánzate a probar varias cervezas, como una stout, ale, lager, ambar y más. También aprenderás lo que necesita una cerveza artesanal para entrar en esta rama: cebada, lúpulo, agua y levadura.

Y como es un evento de cerveza, solamente hay acceso para personas mayores de edad.