¿Qué hacer el fin de semana? Kabah, Magneto y Mercurio en el Zócalo

Además, el estreno de Guardianes de la Galaxia 2, Feist en el Teatro de la Ciudad y el adiós a la Marilyn Monroe de Warhol.

que hacer
Foto: @hectorarceo / facebook.com/grupo.kabahUno de los conciertos más exitosos de la cartelera estará gratis en el Zócalo.

ENTRETENIMIENTO EN LA CIUDAD

*Kabah, Sentidos Opuestos, Mercurio, Magneto y Moenia en el Zócalo

Este viernes, el pop será el mandón en la Plaza de la Constitución que tendrá uno de los conciertos más exitosos de este año: Únete a la Fiesta, que reúne la música noventera de Moenia, Kabah, Sentidos Opuestos, Mercurio y Magneto.

La nostalgia ha logrado que el show convoque a miles de personas en los shows que han dado en diferentes recintos del país, así que el Centro Histórico no será excepción. Escucha éxitos como “La calle de las sirenas”, “¿Dónde están?”, “Vuela, vuela”, “Bye bye baby”, y “Manto estelar”, entre otros.

Viernes 28 de abril, 20 h, gratis

*Cine, jazz y raspados gratis en el Parque Lincoln

Este sábado 29 de abril lánzate a ver los cortos de la temporada de primavera que acompañará con un concierto de jazz y la refrescante opción de comer raspados gratis, como parte de las actividades de Future Shorts.

A 18 horas habrá repartición de palomitas, luego jazz y a partir de las 20:30 horas comenzará la función de cine con trabajos internacionales de temas como comedia, documental, animación y experimentación.

Sábado 29 de abril, 18 h, gratis

CINE

*Guardianes de la Galaxia

En el género de ciencia ficción, se estrenará la cinta estadunidense “Guardianes de la Galaxia Vol. 2”, misma que cuenta con las actuaciones de con Chris Pratt, Zoe Saldaña, Dave Bautista y Bradley Cooper, bajo la dirección de James Gunn.

“Los Guardianes” deberán luchar para mantener unida a su nueva familia mientras intentan resolver el misterio del verdadero linaje de “Peter Quill”; viejos rivales se convertirán en nuevos aliados y los personajes favoritos de los cómics clásicos acudirán en ayuda de los héroes a medida que el universo cinematográfico de Marvel se expande.

*Cine erótico musicalizado en vivo

El ciclo ‘Vitaphonic music & short film fest’ es una serie de cortometrajes de animación eróticos que serán musicalizados en vivo en la Cineteca Nacional.

Sound of Silent Film
Viernes 28 de abril, SALA 3, 19:30 h, $50

Animalik XXX
Viernes 28 de abril, SALA 3, 21:30 h, $50

Sound of Silent Film
Sábado 29 de abril, SALA 3, 19 h, $50

TEATRO

*Soy Luna

Desde este 29 de abril, así como el 30 de abril y el 1 de mayo, Karol Sevilla y el elenco de la serie de televisión “Soy Luna”, dará seis funciones como parte de su gira por México.

El elenco interpretará canciones originales de la serie producida por Disney Channel Latin America, en colaboración con Pol-Ka Producciones, en la que se cuenta la historia de “Luna Valente”, una adolescente que enfrenta la mudanza de ciudad y la convivencia con sus nuevos compañeros de escuela.

Auditorio Nacional, sáb, dom y lun 12:30 y 17:30 h, $150-$1800, boletos aquí

MÚSICA

*Estefani Brolo Salvador y El Unicornio, y Sotomayor en El Imperial

Viernes y sábado será de mucho movimiento en uno de los mejores lugares para escuchar música en vivo en la ciudad. El Imperial tendrá primero a la guapa Estefani Brolo con su música electrónica, acompañada de Salvador y El Unicornio, quien le pondrá el sentido bohemio y acogedor a la velada.

Mientras que el sábado estará Sotomayor, el dueto de hermanos que ha subido como la espuma gracias a sus mezclas electrónicas, folclóricas y vocales, lo que los ha llevado recientemente a formar parte del Festival Ceremonia, junto a Björk y Underworld.

vie 28 y sáb 29, 22 h, $100

*Feist

Feist, la exintegrante de Broken Social Scene, regresa a México para ofrecer tres conciertos en el Teatro de la Ciudad, donde presentará su álbum “Pleasure”. Recién estrenado, todos los fans podrán corear las nuevas canciones en medio de las celebraciones por el aniversario 99 del teatro fundado por Doña Esperanza Iris.

Domingo 30 de abril, lunes 1 y martes 2 de mayo, 19 h, $790-$1190, boletos aquí

ARTE

*Último fin de la ‘Marilyn Monroe’ de Warhol en México

El Antiguo Colegio de San Ildefonso se prepara para despedir la muestra “Tres siglos de grabado de la Galería Nacional de Arte de Washington”, la cual reúne 144 grabados como ‘¡Dulces sueños bebé!’, de Roy Lichtenstein; ‘Cuadrado en línea blanca XII’, realizado en 1966 por Josef Albers; la pieza en poliuretano’ Perfil de Airflow’, de Claes Oldenburg; la famosa serigrafía de ‘Marilyn Monroe’ realizada en 1967 por Andy Warhol; el Ave de cartón, de Robert Rauschenberg y el cuadro Verde, de Richard Diebenkorn”.

El último día es el 2 de mayo, así que este es tu último fin de semana para visitarla.

7feb - 2mayfeb 710:00 ammay 2Tres siglos de grabado de la Galería Nacional de Arte de WashingtonAntiguo Colegio de San Ildefonso

RESTAURANTES

*Salem Witch Store & Coffee

Conoce la más reciente sucursal de esta cafetería que le tira al ambiente esotérico desde su decoración, hasta los nombres de los platillos en su menú. Además, adéntrate en el tema en su área de tienda y centro mágico, donde hay lectura de oráculos y limpias energéticas.

Diagonal San Antonio 1747, Narvarte, lun-dom 9:30-22 h, $150-$300 , 2646 2765

Salem-Cafe
Foto: Romina Rivera

ANTROS Y BARES

*La Federal

Cazuelitas La Federal. Chicharrón en salsa verde, rajas con queso y pollo con mole poblano. / Vanessa Nieves

Esta cantina tiene un gusto muy particular en el servicio, la comida y los tragos que sirve. La dedicación te hará sentir muy cómodo con un menú que incluye tacos de arrachera, mole rojo, chicharrón en salsa verde, todo con gran sazón, y coctelería de autor que innova constantemente en el uso de hierbas e ingredientes naturales.

Es un excelente lugar para platicar y pasar un viernes o sábado de buena convivencia con los amigos o la familia.

Guillermo González Camarena 1600, Santa Fe, dom-mié 12-00 h, jue-sáb 12-2 h, $200-$400, 5292 1398, tc: todas