Tírate de un parapente, siente la adrenalina de correr un auto de carreras o conviértete en el portero de tu equipo en el mismo lugar. Todo esto lo podrás hacer en Inspark en CDMX, el parque de realidad virtual.

En este lugar los chilangos pueden disfrutar de más de 30 atracciones durante casi dos horas, que es el tiempo que dura cada función. En los primeros 90 minutos puedes “subirte” en alguna de las cabinas del parque, cada una con diferentes temáticas –o viajes– y experiencias inmersivas únicas.

Foto: Leonardo Pérez

Inspark en CDMX: el nuevo parque de realidad virtual

Si eres de los que siempre soñó con ser un piloto de Fórmula Uno, entonces las Carreras VR son para ti. En estas cabinas podrás manejar un auto de carreras con ayuda de un visor y podrás competir contra tus amigos por el trofeo.

Ahora que si lo tuyo son deportes como el baseball, basketball y fútbol americano entonces tienes que pasar a Mixed Sports en Inspark en CDMX. En esta sala pondrás a prueba tu habilidad para los deportes con los visores de realidad mixta.

Mientras, en el Ala Delta —una de las favoritas de los visitantes— los visores de realidad y arneses son los encargados de convencer a tus sentidos de que estás volando sobre una ciudad.

Para los gamers de corazón, Inspark en CDMX cuenta con VR Gaming, una zona arcade y de juegos de destreza en modos cooperativos y de batalla. Pero si buscas algo más intrépido no se pueden perder VR Battlefield. Se trata de un juego de disparos de tres minutos en el que competirás contra a otro equipo. Lo mejor de todo es que la experiencia se vuelve más inmersiva con los chalecos sensitivos.

Si amaslas experiencias contemplativas, el salón 4.5G de Inspark en CDMX es para ti. Se trata de un cuarto de arte digital lleno de espejos para crear un espacio infinito —como el de Yayoi Kuzama—, que logra hacerte perder la noción del espacio y tiempo. Es uno de los espacios que tienes que ver cuando visites Inspark en CDMX.

Por último, pero no menos importante, una experiencia para los que van con toda la familia o sus amigos es la sala Cristales de Color. Aquí podrás participar en un juego con pelotas donde tu puntería será clave para ganarle a tus contrincantes; o sea, pura y mera competencia sana… ¡con harta diversión!

El espectáculo principal de Inspark en CDMX sucede en los últimos 20 minutos de la función, cuando todos los visitantes se reúnen para ser parte de una experiencia llena de color, música e inspiración mientras trabajan en equipo. Esta actividad ocurre en la Plaza Spark, la sala principal del parque de realidad virtual que cuenta con pantallas gigantes, en las cuales puedes interactuar generando figuras con los movimientos de tu cuerpo.

Foto: Leonardo Pérez

Vive experiencias únicas en Inspark en CDMX

Los contenidos generados por empresas completamente mexicanas que se encuentran en constante innovación son lo que hacen a Inspark en CDMX una experiencia única. La diversión es personalizada en este parque de realidad virtual, pues dispones de 110 minutos para recorrer el parque a tu antojo, así que puedes armar el recorrido como quieras.

 También lee: La CDMX estrena parque con muro para escalar

Como explica Ignacio Torres, uno de los cuatro fundadores del parque junto con Nicolás Vale, Geronimo Ávila y Javier Ahedo, la ventaja de este lugar es que “a pesar de que ya hay tecnologías de realidad virtual disponibles, mucha gente no la ha experimentado, ya sea por el precio o porque piensa que es demasiado complicado. Inspark pone la tecnología al alcance de todos de una forma tan sencilla, como comprar un boleto de cine”.

Foto: Leonardo Pérez

Estas aventuras se vuelven más inmersiva gracias al uso de diferentes formatos, tecnologías y contenidos que se suman a la realidad virtual, así como a la orientación de los guías del parque, lo que logra realmente liberar tu emoción o adrenalina en cada atracción de Inspark en CDMX.

Para que disfrutes al máximo este parque de realidad virtual, te recomendamos que vayas con toda la familia o amigos. Consulta en su página oficial para planear tu visita y reservar con anticipación.

Si decides llevar a los chilanguitos, la edad mínima sugerida es de siete años, y aunque no se impide el acceso a menores, por recomendación de los fabricantes necesitas el consentimiento de sus papás.

Dónde: Plaza Carso, primer nivel (Lago Zurich esquina Cervantes Saavedra, Col. Polanco)

Cuándo: de martes a domingo en diferentes horarios, revisa aquí sus funciones

Cuánto: martes y jueves $249, miércoles $299 con promoción 2×1, viernes a domingo $299

 También lee: Seis parques de diversiones para todos los gustos y gastos