Los momentos que nos hacen decir «WTF con las campañas»

Las campañas electorales terminarán el 27 de junio

campañas electorales 2018
Fotos: Especial.

Aún falta para que concluyan las campañas electorales 2018, pero todos los candidatos ya nos regalaron varias joyas que nos han hecho reír, llorar, preocuparnos, tronarnos los dedos y hasta pelear con nuestros amigos con tal de defender al que creemos que es el bueno.

Desde que vimos el éxito de Yuawi con el ya famoso «na na na na na, na na na», sabíamos que las campañas electorales 2018 se iban a descontrolar y… no nos han (o sí) decepcionado.

A continuación te presentamos los momentos más extraños de las campañas electorales 2018 y chin chin el que no diga (al menos una vez) WTF.

Los momentos más WTF de las campañas electorales 2018 🤣

1. No es el novio de Chitara… es el PES

Foto: Twitter @PESoficialPPN

«El tigre no tiene miedo y ya despertamos», publicó el Partido Encuentro Social, al lanzar un spot en el que aparece una persona disfrazada de tigre, al más puro estilo de La Tigresa del Oriente. ¿Alguien ya se tomó el tiempo de analizar las orejas de ese tigre?

2. Pérame, pérame, pérame… pérame

Foto: Cuartoscuro.

La campaña de José Antonio Meade ha estado llena de… «pérame, pérame, pérame, pérame». Durante una entrevista con periodistas de Milenio, el candidato de la coalición Todos por México (PRI, PVEM y Panal) solucionó los cuestionamientos con una frase muy mexicana: «pérame», la cual utilizó hasta en 66 ocasiones, por lo que fue condenado en redes sociales.


«Péranos», aquí van algunos:

3. Al estilo Eloy Cavazos

Foto: Cuartoscuro

Típico que para demostrar que tu barrio (partido) te respalda, llegas en hombros a un evento de campaña para saludar a tus simpatizantes. Ricardo Anaya, de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD, Movimiento Ciudadano), fue criticado luego de su peculiar «ocurrencia».


Y eso que no hablamos de las #HazañasDeAnaya o ¿pensaste que las habíamos olvidado?

4. Salió bien bronco

Foto: Cuartoscuro.

Durante el primer debate entre candidatos presidenciales, el candidato independiente Jaime Rodríguez, conocido como «El Bronco», propuso «cortar la mano» a quien robe en el servicio público como una medida para combatir la corrupción y la impunidad. Días después, se aventó la puntada de proponer que se castigue con «azotes» a los secuestradores.

Si te perdiste este momento de las campañas electorales 2018, aquí te lo dejamos (junto con unos memes).

5. Adiós, Margarita

Foto: Twitter

La otra candidata independiente, Margarita Zavala, sorprendió a todos al anunciar que renuncia a sus aspiraciones presidenciales. ¿Cómo? Luego de hacer campaña durante mes y medio, la aspirante se bajó de la contienda a la que llegó pese a que se encontraron irregularidades en 700 mil firmas que «respaldaban» su candidatura.

Te recomendamos: «No me quiero ir, señor Stark»: los memes de Margarita Zavala

6. Las «puntadas» de López Obrador

Foto: Cuartoscuro.

Celebradas por sus fans, pero criticadas por sus opositores. Andrés Manuel López Obrador le recetó amlodipino al presidente Enrique Peña Nieto, se refirió al presidente de EU como «Donald Trunks» o puso pies en polvorosa al finalizar el primer debate entre presidenciales.

Tampoco olvidemos su participación en el programa Tercer Grado, de Televisa, cuando le ofreció disculpas a Joaquín López Dóriga porque le alzó la voz… ¿WTF? 🤔

7. Ahora lo ves, ahora no lo ves

Foto: Cuartoscuro.

Pasemos a los candidatos a gobernar la CDMX. Uno de los momentos más extraños de las campañas electorales 2018 fue cuando el candidato del PRI, Mikel Arriola, se cayó en una coladera durante un recorrido en la colonia Doctores, de la Delegación Cuauhtémoc. ¡Ni Houdini era tan bueno para desaparecer!

Afortunadamente, Internet nunca olvida.


¿Quieren un pilón? Échenle ojo al spot del candidato sobre «la mota».

8. ¿Bailando por un sueño?

Foto: Cuartoscuro.

¡Oi nomás ese cumbión! Alejandra Barrales, candidata de la coalición Por la CDMX al Frente (PAN, PRD, Movimiento Ciudadano), demostró que la cu-cu-cuuumbia corre por sus venas y le sacó brillo a la pista al ritmo de Los Ángeles Azules.

9.
¿Qué tanto es tantito?

Foto: Cuartoscuro.

Luego de reconocer que probó la marihuana, la candidata de Morena a la CDMX, Claudia Sheinbaum, señaló que «si la sociedad lo pide», promoverá un debate sobre su uso.

–¿Usted ha sido usuaria de la mariguana?, se le preguntó

–Cuando era joven, sí, alguna vez. En mi etapa estudiantil, pero no fui nunca de… pero sí la probé. Lo que te puedo decir es que nuestra opinión tiene que ver con regular más que prohibir, pero es algo que se tiene que debatir en la Ciudad (…) No hay que hacer gran escándalo de esto.

10. Haz match

Foto: Especial.

En las campañas y en el amor, todo se vale… o ¿cómo era? Ana Sofía Orellana, candidata a diputada local por el distrito 17 en Puebla, promueve su campaña en Tinder, la app para ligar, con el eslogan: «nunca fue tan atractiva la política… hasta que se le dio color».

11. Scooby Doo, papá

Que no se pierda la (#NOT) bonita costumbre de hacer campaña con el éxito musical del verano. Al ritmo de Scooby Doo, papá, la candidata del PRI a diputada federal Rosalva Llanes se promociona en redes sociales.

La aspirante del tricolor publicó un video en el que cambió la letra de esa canción por «por Rosalva voto ya».

12. El pilón

Foto: Tomada de Facebook.

Otro de los momentos más WTF de las campañas electorales 2018 fue protagonizado por Belem Palmeros, candidata a diputada local por el PRI en Veracruz, quien apostó que si el América no clasificaba a la final de la Liga MX, ella se aventaba al mar.

«La semana pasada, (a) mi compañero Eder me lo encontré en el malecón y pues hicimos una apuesta, entonces pues había que cumplirla; hicimos una apuesta de que el América iba a pasar, de que el América iba a ganar, y mi equipo me falló», dijo la candidata antes de darse un chapuzón.

Luego de ver los momentos más WTF de las campañas electorales 2018 solo nos queda recordar lo que decían nuestras abuelitas: en casa del jabonero, el que no cae, resbala.

Nota del editor: Chilango no está a favor ni en contra de ninguno de los candidatos y respeta las preferencias políticas de los lectores.