¿Ya conoces la Millennial Lotería?

Una lotería para nuestro tiempo.

Millennial Lotería
Foto: https://www.mikealfaro.com/millennial-lotera/

La selfie, el uber, el gluten, el fidget spinner, el dj, el brunch, la hashtag… ahora así cantarás la lotería mexicana; pues la globalización no deja títere con cabeza y ahora fue el turno del tradicional juego. ¿Acaso nos identificamos con las jaras o el cantarito? Por esto, Mike Alfaro y Gerardo Guillén, creativos en publicidad, hicieron una parodia de las tarjetas desde una óptica millennial (aluden al movimiento LGBT, la cultura hipster, el veganismo, las redes sociales…). «Tratamos de manejar la Millennial Lotería como un proyecto artístico, no como un producto», cuenta Alfaro.

Ezsz GIF - Find & Share on GIPHY

«Quería mostrar como la globalización ha cambiado a los jóvenes de la cultura Latina y romper algunos estereotipos que se nos imponen. Es una parodia con humor, pero con el propósito de mostrar la vida actual de los latinos milenials».

También te puede interesar: ¿Es el paraíso? ¿Es un bar? No, es la cafetería de cereales

El primer tiraje de la Millennial Lotería se vendió en una semana y, según su creador, pronto se lanzará una nueva edición limitada, con cartas donde ahora el valiente es el Tinder, y la bandera, el gay pride; la dama es la feminista, y la mano, la nail art.

Además, te presentamos, en exclusiva, la nueva tarjeta que tendrá la Millennial Lotería: la playlist.

Millennial Lotería playlist
Foto: Cortesía Mike Alfaro

“En menos de 8 meses hemos conseguido 26,000 seguidores en Instagram. Creo que muchas personas se ven reflejadas en las cartas. También ayuda que el concepto tiene humor y no es para que lo traten tan seriamente. Es algo divertido que refleja cómo han cambiado los tiempos”, concluye Alfaro.

Más información en la página web: millennialloteria.com, y en la cuenta de Instagram: @millennialloteria

Precio estimado: 45 USD.

También te puede interesar: Del creador del tarot LGBT, llega la primera lotería gay y El arte de mantener vivos los juguetes tradicionales