Gran Salón México, una feria de ilustración

En estos tiempos vemos ilustraciones por todos lados. Por ello, desde hace cuatro años se realiza Gran Salón México, un festival de ilustración contemporánea donde se reúnen más de 30 ilustradores mexicanos y en el que hay algunos invitados internacionales. El mantra es que la ilustración ha dejado de ser un mero acompañante de textos para “independizarse” y convertirse en un arte expresivo con gran peso.

¿Qué habrá en Gran Salón México?

Este año, se realizará del 10 al 12 de noviembre de 11:00 a 20:00 en Garash Galería. En total, se exhibirán aproximadamente 200 piezas.

La invitada especial de este año es PowerPaola, ilustradora colombiana quien dará un taller, una conferencia y revisará portafolios de otros ilustradores, junto con otros invitados. La plática con ella es el sábado a las 18:30; te recomendamos llegar temprano, pues hay cupo limitado. El taller será el mismo día, pero de 11:00 a 14:00; a esta actividad sí debes inscribirte, no tiene ningún costo.

Para la revisión de portafolios, también debes inscribirte e, igualmente, es una actividad gratuita. En un trabajo en conjunto con Primal —un estudio transdisciplinario—, Gran Salón México reunió a cuatro artistas para esta actividad: Mauricio Tapia, Borja de Checa, Abraham Bonilla y PowerPaola, expertos en distintas disciplinas. Puedes escoger quién quieres que revise tu trabajo; hazlo pronto, para que alcances cupo.

Entre los ilustradores invitados que estarán exhibiendo sus piezas en la galería están Taquitojocoque, Alejandro Magallanes, Dr. Alderete, Diego Huacuja T., Minerva GM, Brunice, Cobra, entre otros. Así que ya sabes, si te gusta esta técnica, lánzate a esta feria de ilustración contemporánea, la cual busca ser un referente en el país.

Dónde: Garash Galería. Álvaro Obregón 49, Roma
Cuándo: 10, 11 y 12 de noviembre
Costo: Entrada libre

Y hablando de festivales, no te pierdas Meme MX.

También te puede interesar: exposiciones imperdibles en noviembre.