Estos gimnasios le apuestan a la atención personalizada

Aprovecha el verano para sacar tu lado fit

gimnasios boutique en la cdmx
Foto: Instagram - commandostudio

Seguramente ya los conoces, aunque no los sabías nombrar: gyms con alto nivel de personalización, especialización y flexibilidad. Los gimnasios boutique en la CDMX son la nueva tendencia en el mundo fitness que, de manera lenta pero segura, se ha popularizado en la ciudad por su especial atención a las necesidades del usuario.

En lugar de contar con una amplia oferta de clases, estos gimnasios tienen una limitada oferta basada en su efectividad. Sus grupos son reducidos, facilitando la interacción con los entrenadores. Por último, estos gyms funcionan bajo la tendencia pay as you go, un modelo basado en el pago por uso, sin la necesidad de tener que hacerse socio del gimnasio.

 También lee: 7 razones para aplicarte con el ejercicio

Se trata de una buena alternativa para aquellos usuarios que buscan una alternativa que se adapte a sus horarios y necesidades, haciendo del ejercicio toda una experiencia memorable. Para que no te quedes fuera, te decimos cuáles son los mejores de la ciudad.

Gimnasios boutique en la CDMX

1. Orange Theory Fitness

Uno de los especialistas en gimnasios boutique en la CDMX es Orange Theory Fitness. Este modelo estadounidense garantiza que nunca repetirás un entrenamiento y siempre tendrás una personalización de otro nivel, pues se adapta a las reacciones que tu cuerpo presenta durante los 60 minutos de la sesión.

Durante cada clase se trabaja fuerza, potencia y resistencia. Se divide en 30 minutos entrenamiento cardiovascular y 30 de fuerza. Las sesiones son completamente dinámicas, pasando de las caminadoras a los remos o a ejercicios de TRX. Para más información visita su sitio web.

Dónde: Horacio 147, col. Polanco
Cuándo: lunes a viernes de 05:30 a 22:30 y fines de semana de 07:45 a 15:00
Costo: precios por clase, sujetos a membresías

2. The Glass Studio

Este estudio es un espacio completamente rodeado de cristal y naturaleza, siendo uno de los gimnasios boutique en la CDMX más originales en su diseño arquitectónico. Glass Studio es un centro de baile y fitness en donde puedes encontrar un entrenamiento completo para fortalecer cada parte de tu cuerpo.

Tienen clases de barre, danza aérea, funcional, latin vibes, ballet, hip hop, jazz y street jazz. Las clases se complementan entre sí convirtiéndose en un entrenamiento integral de la mano de coaches de primera. Puedes checar más información en su sitio web.

Dónde: Picacho Ajusco 72, col. Jardínes de la Montaña
Cuándo: lunes a viernes de 07:00 a 22:00 y sábados de 08:00 a 12:00
Costo: $270 por clase

3. Commando

Commando es uno de los gimnasios boutique en la CDMX más especializados. Cuentan tan solo con dos tipos de clases. La primera, Bootcamp, consiste en una sesión de 60 minutos. Está compuesta por series de intervalos diseñadas para quemar grasa y tonificar todo el cuerpo. Taller, la segunda opción, es una clase para esculpir el cuerpo mediante fuerza y resistencia.

Su recomendación es mezclar las dos clases para lograr los mejores resultados. Además de contar con la tecnología necesaria y coaches motivadores, dentro de su boutique podrás encontrar ropa de Lululemon, siendo los únicos que la venden en México.

Visita su sitio web

Dónde: Homero 1500, col. Polanco
Cuándo: lunes a jueves de 06:00 a 21:00; viernes de 06:00 a 12:00 y fines de semana de 09:00 a 14:00
Cuánto: $300 por clase

4. Room 155

Si has estado en busca de la rutina perfecta, Room 155 es uno de los gimnasios boutique en la CDMX que debes conocer. Todas sus sesiones combinan ejercicios de resistencia, cardio, HIIT, boxeo, pesas y TRX, trabajando cada día diferentes partes del cuerpo.

La atención es completamente personalizada, pues los grupos tienen un cupo de 15 personas. Eso sí, prepárate para el reto de tu vida, pues seguramente el coach no te dejará descansar y las rutinas te dejarán agotado.

Visita su sitio web

Dónde: Tonalá 155-2º piso, col. Roma
Cuándo: lunes a viernes de 06:00 a 22:00 y sábados de 10:00 a 12:30
Costo: $300 por clase

5. Body Atelier

Entre los gimnasios boutique en la CDMX, Body Atelier se destaca por sus orígenes en Gou Medical, donde diseñaban planes alimenticios. Posteriormente surgió la idea de un centro de entrenamiento integral en el cual incorporar sus servicios nutricionales. El sistema fue diseñado por entrenadores especializados y aprobado por su equipo médico.

Las rutinas de Body Atelier buscan la quema de grasa y el desarrollo de masa muscular en poco tiempo y de forma segura. Cuentan con rutinas de Pilates, TRX, intervalos, Box y otros para hacer un entrenamiento más completo. Lo mejor es que todos los planes y programas están hechos especialmente para cada cliente. Checa su sitio web

Dónde: Paseo de las Palmas 735-1107, col. Lomas de Chapultepec
Cuándo: lunes a viernes de 08:00 a 20:00 y sábados de 09:00 a 15:00
Cuánto: varía acorde a servicios

 También lee: Lugares para comer después de hacer ejercicio

6. Hapi

Una publicación compartida por hapi (@hapi.one) el

Hapi lleva el concepto de gimnasios boutique en la CDMX a un nuevo nivel. Se trata de toda una comunidad de ejercicio, bienestar, nutrición y mucha diversión. Lo más importante aquí es que te sientas bien, por eso crearon espacios para que disfrutes hacer ejercicio a través de sus clases innovadoras con buena música y el mejor ambiente.

Cada sesión tiene su playlist, diseñada especialmente para que, en conjunto con los ejercicios, puedas sentir tu cuerpo y conectar con tus emociones. El salón no cuenta con espejos, con el propósito de que puedas concentrarte en tu desempeño. Tienen clases de flashdance, strength, hiit-stretch, hapi-personal, y hapi-outdoors. En esta última, se organizan distintas actividades para toda la familia, ¡incluyendo a tus amigos y mascotas!

Visita su sitio web

Dónde: Álvaro Obregón 24b, col. Roma
Cuándo: consulta horarios en la página oficial
Cuánto: $280 por clase

7. The Bunker

The Bunker es uno de los gimnasios boutique en la CDMX dedicado a los amantes del crossfit, del box y de una buena bebida. CrossFit Capital, Central Box y Alma Líquida se complementan entre sí para que tu entrenamiento sea integral.

Además del ejercicio, ofrecen asesoría en nutrición y un plan de entrenamiento personalizado, basado en evaluaciones físicas para adaptarse a tus necesidades. Para complementar el workout semanal, cuentan con clases de yoga, haciendo de su plan uno de los más completos.

Visita su sitio web

Dónde: Toluca 1146, col. San José del Olivar
Cuándo: lunes a viernes de 06:30 a 22:00 y sábados de 07:30 a 12:00
Cuánto: $2,300 por mensualidad

8. iCycle

Si eres un apasionado del spinning este es uno de los gimnasios boutique en la CDMX que no puedes perderte. iCycle moderniza el indoor cycling con sesiones llenas de música, luces, una bola disco y mucha motivación.

Durante la clase quemarás muchísimas calorías siguiendo las rutinas al beat de las mejores playlists. Junto a la recepción hay una terraza donde podrás disfrutar de la Healthy Bar servida por Color Limón. También cuentan con servicio de guía nutricional para complementar tus esfuerzos en el gym.

Visita su sitio web

Dónde: Secretaría de Marina 435, col. Lomas de Vista Hermosa,
Cuándo: toda la semana de 07:00 a 19:00
Cuánto: $300 por clase

9. Beatbox

Si de gimnasios boutique en la CDMX se trata, Beatbox es un referente del box. Se trata de una fusión de box, cardio, fuerza y música acompañada de un juego de luces que crean una atmósfera única para tu entrenamiento. En cada clase podrás quemar más de 700 calorías y serás entrenado por los mejores coaches y auxiliares de México.

Hay clases diseñadas para fortalecer áreas específicas de tu cuerpo, mejorar tu condición física o tonificar los músculos en solo 60 minutos. La experiencia se apoya en iluminación, música y timing para cada round, haciendo de cada sesión toda una experiencia inolvidable.

Visita su sitio web

Dónde: Torre Virreyes Pedregal 24, col. Lomas de Chapultepec
Cuándo: lunes a jueves de 06:00 a 21:30; viernes de 06:00 a 10:30 y fines de semana de 08:00 a 11:30
Cuánto: $300 por clase

10. Hard Candy

Si quieres entrenar como Madonna, los gimnasios boutique en la CDMX te hacen paro. Hard Candy se inspiró en la diva del pop y en sus rutinas de baile y ejercicio que ponen a sudar a más de uno. Ve con toda la actitud para entrenar en sus equipos o, si lo prefieres, asiste a la variedad de clases con las que cuenta, en una de ellas podrás bailar las coreografías de la reina del pop y sentirte como toda una estrella.

Para completar tu proceso fitness, empiezan por analizar tu composición corporal en su estudio In Body. Aquí, podrás trabajar en tus objetivos de la mano de instructores certificados. Checa su sitio web

Dónde: Bosque de Duraznos 47, col. Bosque de las Lomas
Cuándo: lunes a viernes de 06:00 a 23:00; sábados de 08:00 a 16:00 y domingos de 09:00 a 14:00
Cuánto: $1700 la mensualidad

 También lee: ¿Dónde hacen ejercicio los chilangos? Checa este mapa