Descubre los misterios del mundo microscópico en esta expo

Un mundo microscópico nos vigila y ahora tú podrás ser testigo de su belleza

Fotografía Microscópica
Foto: cortesía Silvia AndradeUn mundo oculto frente a tus ojos.

Del 3 de abril al 7 de mayo podrás ver una exposición de fotografía microscópica única en su tipo. Se trata de “Laberintos ocultos” de los fotógrafos Silvia Andrade y Raúl González, quienes te mostrarán dos miradas diferentes del pequeño mundo que vive a nuestro alrededor y que es muy difícil notar a simple vista, a menos que utilices un microscopio.

Las imágenes cuentan con composiciones de color exóticas y formas exuberantes que resaltan la belleza de los sujetos fotografiados, haciéndote descubrir rostros y texturas inimaginables, pero que no son invenciones, pues existen en la naturaleza.

Fotografía Microscópica
foto: Pablo Navarrete para FYJA

Aunque Silvia y Raúl son científicos e investigadores y utilizan estas fotografías para sus estudios, decidieron ampliarlas y exponerlas para que los chilangos pudieran ver este mundo casi mágico que ellos ven todos los días gracias a su microscopio. Su técnica consiste en crecer de 10 a 400 veces el tamaño de granos de arena, alas de aves, mariposas, insectos, etc., y su propuesta central es utilizar herramientas de ciencia para crear obras artísticas.

La expo se compone de alrededor de 200 obras de ambos artistas. En la primera parte podrás ver una exposición con dos cuerpos de trabajo correspondientes a cada uno de los fotógrafos y en la segunda se representa un diálogo entre ambos artistas.

“Laberintos ocultos” es parte del Festival Flores y Jardines que se llevará a cabo del 28 al 30 de abril.

Exposición “Laberintos Ocultos, Dos miradas microscópicas de la Naturaleza”
Galería abierta de las rejas de Chapultepec
3 abril – 7 de mayo
Entrada libre

COMPARTE
Editor Digital de Chilango. Ama los tacos, la tecnología, los gadgets y el cine. Los videojuegos le enseñan a vivir. Twitter: @poketronik