Todo sobre la firma de autógrafos de Tim Burton en México

El día y la hora, cómo ser elegido y algunos datos de su visita.

Tim Burton 2017
Foto: Archivo Getty ImagesTim Burton estará en nuestra ciudad unos días en diciembre.

Tim Burton, confirmadísimo, estará en nuestra ciudad “más de dos días” en diciembre y tendrá una firma de autógrafos, para la que todavía tienes chance de conseguir tu lugar.

El director llegará días antes de que se inaugure su exposición en el Museo Franz Mayer para personalmente revisar cómo queda El mundo de Tim Burton, además de otras posibles actividades no confirmadas.

El martes 5 de diciembre, por la mañana, en el museo —”lo más probable”— será la firma de autógrafos, según nos platicó Diego González, director del evento de Tim Burton en México. El cupo es para 500 personas.

Hace dos semanas, cuando se anunció la expo, se habló que se haría una rifa entre quienes compraran el libro para obtener su lugar.

Diego fue más claro: «Todavía estamos decidiendo cómo se va a regalar. No es rifa, si fuera tendríamos que vender un boleto que lo dijera. Es algo extra, un regalo, para ciertas personas afortunadas».

Lo que saben con certeza es que los seleccionados se anunciarán «con un anticipo de tres semanas» (a mediados de noviembre), por si eligen a personas de provincia o de fuera que necesiten organizarse.

Los elegidos saldrán de quienes tengan los libros que venden (El arte de Tim Burton y El Arte en Servilletas de Tim Burton), pues «la firma es de libros, está hecha especialmente para los ellos, porque por primera vez está en español. Estamos celebrando ese lanzamiento y Tim decidió hacer unas firmas».

Esto significa que si quieres que te firme tu muñeco Jack o una chamarra, eso no será posible.

Aún hay paquetes, pero se acaban

Diego nos comentó que la venta de boletos de El mundo de Tim Burton va “increíble” aún cuando la promoción fuerte no ha salido. «Hasta se nos cayó el sistema el primer día», recordó.

CHECA LOS PRECIOS PARA EL MUNDO DE TIM BURTON

En total se venderán 300 mil entradas, todas por internet. Aunque quizá, por temas de aforo, algún día tengas suerte de encontrar un boleto en taquilla.

Los paquetes son limitados. En total hay 10 mil, ya sea del que sólo incluye los dos libros o el que tiene todos los souvenirs. Es decir, los seleccionados para la firma de autógrafos saldrán de aquí.

«Todavía hay, pero sí se están vendiendo bastante bien. La gente de México nos está sorprendiendo», nos dijo.