4 festivales japoneses para disfrutar en julio

festivales japoneses
Foto: Shutterstock

Japón no está de moda, la fascinación por su cultura siempre ha existido entre los chilangos. Y para seguir disfrutando de su presencia en nuestro país, aquí te dejamos estos festivales japoneses que sucederán en julio.

1. Matsuri : Festival Japón

iStock Getty Images.

El Museo Franz Mayer abrirá sus puertas a este festival para celebrar los 120 años de la migración japonesa a México. En este evento se reunirá la bondad del arte nipón en una exposición, mientras que la delicia de su comida se presentará en un pabellón dedicado a exponer lo mejor de sus sabores.

Habrá talleres y conferencias sobre sus costumbres y actuales expresiones artísticas y tecnológicas. Conoce por qué el sake ha ganado terreno en la coctelería mundial y forma parte de un encuentro musical, así como de demostraciones de artes marciales.

8 y 9 de julio, 11 h, $50

2. Expo Anime Japón & Asia

Siguiendo en el mood de lo que nos prende de Japón, por en norte de la ciudad habrá una expo donde encontrarás talleres para hacer manualidades, así como intercambio y venta de anime japonés, amenizados por música en vivo.

8 y 9 de julio, 9-20 h, $ por confirmar

3. Ichi Fest

Este club de japonés prepara una convivencia donde habrá talleres, diseño, arte, conferencias, un ciclo de cine y un área de tatuajes. Todos los que se reúnan podrán disfrutar también de sesiones de body painting y todo lo relacionado con la cultura pop de Japón.

No desaproveches esta oportunidad para ver y conocer más sobre los tatuajes con caligrafía japonesa, así como las tendencias y diseños que podrías plasmar en tu propia piel.

Sáb 15 de julio, 11 h, entrada libre, películas: $35, ciclo completo: $75

4. Festival del Ramen

Foto: Shutterstock

Los días 29 y 30 de julio en la Asociación México Japonesa habrá una reunión de varios restaurantes de la ciudad para presentar sus mejores versiones de ramen. Además de la degustación de 10 stands, también habrá productos para cocinar ramen en casa, zona de expo cerámica y más

Ramen Festival, Asociación México Japonesa, 29 y 30 de julio, $150 por día, 11-19 h, boletos aquí