Estas son las fechas y sedes del Filux 2017

Durante cuatro noches, de las 18:00 a las 23:00, el Centro Histórico de la Ciudad de México, así como algunos museos, se iluminarán con el Festival Internacional de las Luces Filux 2017.

A partir del 16 de noviembre y hasta el 19 de ese mismo mes, habrá proyecciones monumentales, mapping, iluminación arquitectónica, esculturas de luz, instalaciones, entre otras actividades en 21 puntos de la ciudad.

Para el Filux 2017, artistas nacionales e internacionales crearon 26 piezas con temáticas diversas, entre las que destacan las que están diseñadas para interactuar con el público.

Una de esas obras es «El Árbol», creada por Josué Abraham Palma, que se enciende cuando los espectadores se dan la mano.

Otra de las atracciones será «UNUM», una instalación luminosa que da «la sensación de estar volando», explicó el director general del Filux 2017, David Di Bona.

«Hay piezas interactivas, son cosas simples pero emotivas y, además, creadas en su mayoría por talento nacional, lo que es muy importante», agregó.

El Filux 2017 también rendirá homenaje a las víctimas del 19S y, en la Plaza de Santo Domingo, se colocará una instalación para honrar a las personas que fallecieron durante el sismo.

Además, en la edición de este año, el Festival Internacional de las Luces contará con dos creaciones artísticas realizadas en colaboración con Design Week Mexico, una se colocará en el Centro Histórico y otra, en Polanco, con la idea de continuar con el fortalecimiento de la creación multidisciplinaria con identidad mexicana.

Para que vayas planeando tu agenda, aquí te dejamos algunas de las sedes del Filux 2017.

  1. Museo Nacional de las Culturas del Mundo
  2. Museo Ex Teresa Arte Actual
  3. Museo de Arte de la Secretaría de Hacienda
  4. Museo Tamayo de Arte Contemporáneo
  5. Museo Interactivo de Economía
  6. Fachada del Palacio de Bellas Artes
  7. Kiosco de la Alameda Central
  8. Antiguo Palacio del Arzobispado
  9. Plaza Seminario
  10. Galería de la Secretaría de Hacienda
  11. Calle República de Guatemala
  12. Calle República de Argentina
  13. Callejón de San Ildefonso
  14. Plaza de Santo Domingo
  15. Biblioteca Lerdo de Tejada de Hacienda
  16. Centro Cultural México Contemporáneo
  17. Capilla de la Concepción
  18. Callejón Héroes del 57
  19. Calle Gante
  20. Calle 16 de Septiembre
  21. Empedradillo Catedral

En este enlace puedes consultar el mapa completo. Recuerda que el Filux 2017 es un recorrido gratuito, que se hace a pie con el fin de que la gente descubra las creaciones de luz, la ciudad y los recintos.

Desde su creación, el Filux ha sido un festival asombroso y estás son 10 instalaciones que nos encantaría volver a disfrutar.