Ve por las tortillas y quédate en la expo de maquinitas

maquinitas
Foto: MUJAM.

Típico que cuando eras niño te mandaban por las tortillas y regresabas una hora después con menos kilos de los que te habían pedido porque te habías quedado en las maquinitas.

Street Fighter, King of Fighters, Mortal Kombat, Pac-Man y otros títulos de las maquinitas eran tus grandes retos hasta que tenías que decirle a un desconocido que le dejabas el juego porque tu mamá ya había salido a buscarte.

Si quieres revivir esa época en la que uno de tus logros más extremos era vencer a M. Bison con un crédito, no te puedes perder The Ghost Arcade, una exposición que se presenta en el Museo del Juguete Antiguo (MUJAM), donde podrás ver maquinitas que, además de tener tus videojuegos preferidos, muestran gabinetes intervenidos por artistas mexicanos.

The Ghost Arcade está abierta al público desde el pasado 25 de agosto y por solo 75 pesos por persona vas a poder viajar en el tiempo y a través de tus títulos de videojuegos favoritos.

En caso de que no sepas dónde está el MUJAM, te contamos que se encuentran en la calle de Dr. Olvera #15, en la Colonia Doctores, a solos tres calles de la estación del Metro Obrera, de la Línea 8, que va de Constitución de 1917 a Garibaldi.

Si además de revivir las veces que derrotaste a Goro y a Shang Tsung, quieres recordar los juguetes con los que te entretenías cuando eras niño, tampoco te puedes perder Toys Master Fest, el paraíso de los juguetes vintage.

En Toys Master Fest, encontrarás aproximadamente 40 expositores, entre negocios establecidos y vendedores independientes, para poner a la venta principalmente juguetes vintage (o sea, con 30 años o más de antigüedad) como los Thunder Cats, figuras de los Halcones Galácticos, el Hombre Nuclear, el Hombre Elástico y muchas cosas de Star Wars.

El próximo 7 de octubre en el Parque Campo Bello (Cultura norte s/n, Azcapotzalco, frente a la salida norte de la CETRAM del metro Rosario) será la siguiente edición de este festival.