¡Atención, fans de Star Wars! Esta expo es para ustedes

Prepárate para fanear durísimo

fans de Star Wars
Foto: Cuartoscuro

¡Atención fans de Star Wars!: aquí hay material para fanear

La edición número 14 de Expo Coleccionistas abrirá sus puertas del 15 al 17 de diciembre para acoger a los fans de Star Wars que, después de ver Episode VIII: The Last Jedi, tengan ganas de más. Será un fin de semana de fanatismo extremo. 

Fue en 2006 cuando la CDMX tuvo por primera vez una exposición dedicada a coleccionistas de figuras de ciencia ficción. Desde entonces, cada año ha ido ampliando sus exhibiciones y ahora es un referente pop para los fanáticos de la saga que revolucionó la industria del cine hace 40 años.

Qué hay para los fans de Star Wars en Expo Coleccionistas

Este año, la expo nos tiene preparadas muchas sorpresas. Para los auténticos fans de Star Wars será como un paraíso terrenal porque, además de conferencias clavadísimas, exposiciones, representaciones de escenas de las películas y concursos de disfraces –¡de lo más esperado!–, habrá invitados especiales –y sus respectivas firmas de autógrafos–.

La invitada especial de este año es la actriz Adrienne Wilkinson, quien interpretó a Maris Brood en el videojuego Star Wars: The Force Unleashed. También estarán: Lucas Marangón, dibujante de Star Wars; Ricardo Cachoúa, traductor oficial de las novelas, y Luis Gálvez, el principal coleccionista de Lili Ledy Star Wars –figuras de acción– en México.

Habrá un área para los padawans más pequeños, donde podrán jugar en un ambiente especial y protegido, mientras sus padres prueban los videojuegos más recientes de la saga. Además, se hará la presentación de la nueva colección de juegues Hasbro de Star Wars, Black Series.

Hay más: el viernes habrá una fiesta de fanáticos en la Cantina del Coleccionista y podrás probar diferentes bebidas temáticas –restringidas a mayores de edad–.

fans de Star Wars
Foto: Cuartoscuro

¿Dónde, a qué hora y cuánto?

Los boletos ya están a la venta en Ticketmaster. El sencillo cuesta $163 y el grupal, para cuatro personas, $580. Si quieres acceder a la Cantina del Coleccionista debes comprar el boleto Sith Pack –$947–, que incluye una litografía de Lucas Marangón, •una pulsera conmemorativa, una máscara de editorial planeta, una foto y autógrafo de Adrienne Wilkerson, y, por supuesto, la entrada a la cantina.

Si no lograste conseguir este Sith Pack antes del evento, puedes pagar $300 el mero día sólo para entrar a la cantina. Sin embargo, te conviene la preventa porque te darán un cuaderno con ilustraciones especiales. Además, las primeras mil personas en comprar entradas recibirán una litografía de Star Wars.

Si necesitas más información, ve a expocoleccionistas.com, a expocoleccionistas.oficial en Facebook, o a @ecoleccionistas en Twitter. ¡Que la fuerza te acompañe!

También puede interesarte: La nueva heroína de Star Wars: entrevista con Daisy Ridley 5 claves del nuevo tráiler de Star Wars: The Last Jedi.