No te pierdas el Electrocartón en el Mujam

Más que simples juguetes

Electrocartón
Foto: Cuartoscuro

La primera Noche de Museos de 2018 en el Mujam ya está aquí y empieza a lo grande con el Electrocartón. Además, esa no es la única sorpresa, porque el tema de esta noche será, nada más y nada menos, que los robots.

El Museo del juguete ha logrado impresionar a chicos y grandes con su exhibición de cartonería iluminada. Esta muestra forma parte del Festival de Cartoneros Mexicanos en el Museo del Juguete Antiguo México y ha sido elaborada por más de 10 artesanos. En ella podemos apreciar diferentes piezas que demuestran que la creatividad mexicana está a flor de piel.

Foto: Facebook Fundación Construye Bienestar para México

Electrocartón: una tradición que nos ha acompañado por siglos

La tradición de la cartonería mexicana empezó desde la colonia y es considerada como un arte popular mexicano, el cual ha tomado relevancia en todo el mundo y este festival, organizado por el MUJAM, busca difundirlo en nuestra sociedad actual.

Y no hay mejor manera de disfrutar de esta exhibición que hacerlo durante la Noche de Museos, porque durante esta tarde no sólo recorreremos las salas del museo, también formamos parte de la exposición.

Durante esta noche se hará un recorrido por 3 salas del museo, pero de un modo muy diferente. Para formar parte de este recorrido, es importante que lleves una lampara de mano (evita llevar una muy potente, que deje ciegos a todos), ya que con ellas se iluminará de forma especial cada objeto de la muestra.

Foto: Facebook Museo del juguete MX.

Además, la noche tendrá la temática de robots, por lo que no dudamos que el museo nos tenga preparadas muchas más sorpresas. Y, por supuesto, también podrás aprovechar para conocer los más de 45 mil juguetes que tienen en exhibición. El Electrocartón te sorprenderá y gracias a él nunca volverás a pensar que la cartonería es aburrida o que se limita a las piñatas.

Dónde: Mujam (Dr. Olvera 15, Doctores)
Horario: Miércoles 31 de enero, 18 h.
Costo: $75

También lee: Museo Art Toys, el paraíso de los coleccionistas chilangos