¿Qué hacer el fin de semana? El Lago de los Cisnes, gratis en la UNAM

¿Qué hacer el fin de semana? Del 21 al 23 de abril no te pierdas estrenos de cine, conciertos, teatro, arte y eventos gratuitos en la ciudad. Vale la pena lanzarse a la UNAM a ver la versión de El Lago de los Cisnes.

ENTRETENIMIENTO EN LA CIUDAD

*Función de Aventurera en el Zócalo

Montada desde 1997 y con temporadas exitosas en el Teatro Blanquita y ahora en el Auditorio Blackberry, la obra Aventurera dará una función gratuita en el Zócalo de la Ciudad de México. Protagonizada por Susana González y producida por Carmen Salinas, cuenta la historia de una mujer que se enfrenta a varias dificultades y malos tratos en los años cuarenta.

Domingo 23 de abril, 19 h, gratis, Zócalo, Centro Histórico

*La Feria de Carnavales

Más de 50 artistas entre bailarines, patinadores, acróbatas, tendrán una temporada de carnaval en La Feria de Chapultepec. Habrá sesiones de flashmoob para cantar y bailar en familia. Además, show de imitadores y un concierto de Storm, un grupo de percusionistas profesionales que hacen música con botes de basura, ollas, palos y más.

Del 8 al 23 de abril, en horarios de la Feria de Chapultepec

TEATRO

*El Lago de los Cisnes

El lago de los cisnes / Carlos Díaz

La UNAM se pone guapa y montará el clásico El Lago de los Cisnes este fin de semana en la Sala Miguel Covarrubias. En ella convergerá la versión original de Gloria Contreras y El abandono, una danza en la que la partitura de percusiones es del mexicano Leonardo Velázquez.

Domingo 23 de abril, 12 h, gratis, llega con dos horas de anticipación, Sala Miguel Covarrubias, UNAM

CINE

*Rápido y Peludo

Si ya viste Rápidos y Furiosos 8, o la neta no es tu onda, ve el estreno de esta cinta animada en la que Ozzy tendrá que librar el peligroso mundo de los perros malosos, cuando su familia lo tenga que dejar en una posada mientras se van de vacaciones.

Cartelera de cine comercial

MÚSICA

*Face to face: Fobia y La Gusana Ciega

Foto: Archivo Chilango

Enfrascados en los 90 o simplemente amantes de la nostalgia, dos agrupaciones muy representativas de la escena del rock nacional tendrán un enfrentamiento de éxitos en 360e Venue. Se trata de un concierto en el que cada banda tendrá su turno para mostrar sus canciones más halagadas a lo largo de su carrera así que prepárate para cantar ‘El Diablo’, y enseguida ‘Tornasol’.

Viernes 21 de abril, 21 h, $500 y $700, boletos aquí, 360e Venue, Boulevard Toluca 115, El Conde, Naucalpan

ARTE

*Expo Brujas

Foto: expobrujas.com

Más de 400 objetos arman la Expo Brujas que se inaugura el próximo 21 de abril en Coyoacán. Esta exhibición está dividida en 13 secciones en las que encontrarás calderos, hierbas, muñecos, libros y parafernalia de adivinación como tazas de café, cristales, piedras preciosas y cartas.

Del 21 de abril al 30 de mayo, 10-18 h, $60, Centro Cultural Benemérito de las Américas, Parque Centenario 16, Coyoacán

RESTAURANTES

*Dharma Momos

Dharma Momos. Foto: facebook.com/Dharmamomos

Una relajada experiencia de la comida nepalí en nuestra ciudad, que sirve momos de vegetales, carne, espinacas y papa con queso, acompañados de lassis, bebidas refrescantes hechas con frutas y yogur natural.

Baja California 260, Condesa, lun-vie 11-19:30 h, sáb 11-18 h

ANTROS Y BARES

*Fiebre de Malta

Este lugar en Polanco no se jacta de estar en una zona cara y por el contrario maneja buenos precios en cerveza artesanal y de barril. El ambiente es agradable y también ofrece carta de alimentos para que acompañes la experiencia.

Presidente Masaryk 48, Polanco, lun-mié 12-00 h, jue 12-1 h, vie y sáb 12-2 h, dom 12-22 h